Ticker

6/recent/ticker-posts

TRES FORMAS EN LAS QUE SE PODRÍA ELIMINAR EL BARRILITO, SEGÚN ESQUEA GUERRERO

SANTO DOMINGO.- La eliminación del controversial Fondo para Asistencia Social o “barrilito” que mensualmente reciben los senadores podría eliminarse de forma administrativa, por decisión del Tribunal Constitucional o bien desde la creación del presupuesto eliminando las partidas que se le asignan.

El dirigente político y exlegislador Emmanuel Esquea Guerrero se refirió a estos tres escenarios, no obstante dijo que hay “una especie de acuerdo de la mayoría de mantener esa prebenda” por lo que deberá ser una decisión del Tribunal Constitucional que lo declare.

“De manera administrativa eso no es posible, primero porque tendría que ser una resolución del propio Senado y nadie puede inmiscuirse en los asuntos del Senado sino el propio Senado”, dijo en la entrevista central de El Despertador.

Otra forma, planteó, es “que al preparar el Presupuesto Nacional esa partida se excluya por parte de los que preparen, pero dudo mucho que si se les excluye esa partida ellos aprueben”.

Consideró que una opción será ante movimiento del pueblo porque con eso los legisladores se verían compelidos a dejar de lado el barrilito.

Fuente: El Despertador

 

Publicar un comentario

0 Comentarios