Ticker

6/recent/ticker-posts

EMPRENDIMIENTO: ¿CÓMO DECORAR TU PRIMERA OFICINA?

 

Si acabas de montar un negocio, tendrás mil y una preocupaciones en mente y cosas que querrás hacer para que todo funcione a la perfección. Una de ellas es, sin duda, decorar la oficina, un lugar imprescindible para desarrollar la actividad empresarial. Y es que la oficina es el lugar donde pasarás la mayor parte de tu vida laboral.

De hecho, probablemente pases cinco de los siete días en la oficina, en lugar de estar en casa. Tu lugar de trabajo es un reflejo de tus inicios, por lo tanto, debes crear la impresión correcta. Si se tomas un tiempo, es bastante fácil crear una oficina acogedora y profesional, sobre todo si se cuenta con consejos y recomendaciones de profesionales de este sector como Kaiser + Kraft.

Separar espacios de trabajo

Lo primero que deberás tener en cuenta es que la oficina es principalmente un espacio de trabajo. Es imprescindible tener suficientes escritorios y habitaciones con oficinas privadas, incluso en una pequeña empresa. Si tu oficina se ve abarrotada o desorganizada, no impresionará a los clientes o visitantes. Así que si deseas organizar reuniones internamente, necesitarás un espacio dedicado para el tipo de reunión que sea. Una sala de conferencias con refrigerios, como té, café y agua, es adecuada y muestra su lado profesional.

Para los clientes, una habitación separada con una configuración más similar a un salón creará un ambiente relajado, fomentando una comunicación abierta entre ambas partes.

Buena iluminación

Las oficinas con muchas ventanas tendrán una ventaja durante los meses más largos de verano, donde más luz natural puede entrar en la oficina y permitir que tanto el personal como los visitantes disfruten del día soleado. Para los meses de invierno, y aquellos que no tienen tanto acceso a la luz natural, las opciones de iluminación dentro de la oficina son de gran importancia.

Tener las luces más brillantes no significa la mejor percepción visual. De hecho, las mejores prácticas para el diseño de iluminación de oficinas con frecuencia enfatizan que, especialmente cuando se trata de pantallas de ordenador, tener luces más brillantes solo mejora la eficiencia para tareas complicadas. La poca iluminación está bien para tareas más simples, con un brillo que tiene menos impacto en su capacidad para funcionar bien. Así que no hay que olvidarse de disponer de buena iluminación por toda la oficina incluyendo también lámparas individuales en cada puesto de trabajo.

Espacio de almacenamiento

Piensa en el almacenamiento y dónde van a guardar y archivar tus empleados los documentos con los que estén trabajando. Es fácil dejar que la oficina esté desordenada o desordenada, olvidando guardar los artículos una vez que haya terminado de usarlos. Sin embargo, a la hora de decorar una oficina, las estanterías, cajoneras y armarios para archivar documentos importantes son más que necesarios.

Escoger muebles apropiados

Encuentra los muebles adecuados para tu oficina. Los muebles que elijas aportarán un cierto estilo a tu oficina y también pueden ayudarte a mantenerte cómodo durante tu jornada laboral. Así que asegúrate de seleccionar sillas ergonómicas que se ajusten bien al cuerpo, selecciona mesas de escritorio que tengan una buena altura para que el trabajador pueda desarrollar sus funciones con comodidad, no dudes en considerar el tamaño de cualquier mueble que planees incluir en tu oficina. Además, la decoración es útil para hacer que tus trabajadores se sientan más felices. No olvides, por tanto, incluir elementos decorativos como plantas o lugares de descanso como sillones.

Un último consejo: antes de disponer de los muebles de oficina, piensa muy bien en las necesidades de tus empleados, cómo hacer que se sientan cómodos durante su jornada laboral y en las tendencias en decoración de oficina. Así triunfarás con toda seguridad.

Fuente: https://www.masquenegocio.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios