Ticker

6/recent/ticker-posts

Autoridades educativas y profesores tienen previsto firmar acuerdo en enero de 2021

 Abarcará sobre incentivos, concurso de oposición, incremento salaria y otros temas


Graciela Cuevas –

Las autoridades educativas y los profesores firmarán en enero del próximo año un acuerdo "de largo alcance" que abarcará diversos temas.

De esta manera se informó en una comunicación enviada a los docentes por Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En la hoja, datada de ayer martes 22 de diciembre, Guante detalló que el acuerdo engloba sobre incentivos pendientes, concurso de oposición, incremento salarial y otros puntos no abordados en acuerdos anteriores.

De igual forma, sobre SEMMA, los docentes pensionados y jubilados, la corrección definitiva de la "distorsión o igualación" salarial entre el nivel primario y el medio, entre otros.

Sobre esto último, se destacó que "el acuerdo previsto firmarse en enero incluye la conclusión definitiva de la igualación salarial, en el año 2021".

Sobre los incentivos, se dijo que en la nómina de este mes los profesores de nivel primario recibirán 2,018 peso adicionales por ese concepto.

"Según el Ministerio, la NO disponibilidad de recursos en esta fecha, impidió aplicarla completa, tal como se había consensuado con el CEN", argumentó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios