Ticker

6/recent/ticker-posts

PADRES Y ADOLESCENTES.

Por Amalfis Núñez

La persona Adolescente es idealista, enérgica y con gran interés en su entorno aunque no lo demuestre a sus padres. Así deben ser vistos y tratados, no como ese estereotipo de personas rebeldese Indomables, como muchos los catalogan.

Una de las metas principales del Adolescente es lograr su independencia, trabajan para autoafirrmarsey aquí se basa el que ellos comienzan a alejarse de las figuras paternas  dedicándose más a estar en contacto con sus grupo de pares, o sea, sus amigos. Además discrepan de sus padres, porque ya han desarrollado su pensamiento lógicoy en el pasar el tiempo, comienzan a pensar más abstracto y racional.

Todo esto va pasando y ya sal final de la adolescencia, vuelven a ser esa persona comunicativa con los padres, siendo ya más responsable..

Mientras tanto esto llega, es bueno que los padres recuerden su propia adolescencia, así entenderán el comportamiento de sus hijos, tomar cursos, hacer lecturas, de ser posible hacerse amigos de los padres de los amigos de sus hijos, estar atentos a las normas de convivencia y con respeto y cariño lograr que las cumplan, recordando que hay que flexibilizarlas en la medida que pasan los años.

Importante es respetar la intimidad de los adolescentes y  darle confianza, lo que no significa  que no los supervise,principalmente con quienes se reúne, que lee, la Web y otros medios de comunicación.

Estar pendientes de señales de alerta de que algo está sucediendo: cambios drásticos en la escuela, sueño, peso, amigos, cigarrillos, alcohol etc.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios