Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Qué hacer el primero de enero? 10 lugares donde puedes ir

 Aunque este año será distinto, no dejes de disfrutar de un Año Nuevo como acostumbras, y para ello @carlostorresrd) y @aquamanrd comparten con Estilos 10 lugares que puedes visitar

Jessica Leonor

¿Cómo iniciarás el 2021? Luego de un año retador en el que la incertidumbre y el miedo fueron los protagonistas a raíz de la llegada de la pandemia del coronavirus, el 2021 se aproxima con muchas expectativas, y con la actitud que lo inicies puede determinar lo exitoso que sea este año para ti.

A pesar de que en República Dominicana se está aplicando el toque de queda (una medida que prohíbe la libre circulación de la población civil por la calle a partir de las siete de la noche) y esto cambia la dinámica de muchas familias: que acostumbraban la noche del 31 de diciembre a salir a las calles a esperar el Año Nuevo y, en algunos casos, el amanecer. Este año podemos iniciar de una forma distinta.

Luego de las cinco de la mañana (hora en que finaliza el Toque de queda en RD) está permitido ir a donde quieras, por eso recomendamos elegir un destino que tenga magia, que te guste y te permita disfrutar junto a tu familia o círculo cercano las preciosidades que nos ofrece la naturaleza y nuestro país.

Los aventureros y expertos en destinos Carlos Torres (@carlostorresrd) y José Castillo (@aquamanrd) comparten con Estilos una lista de lugares para que, independientemente de la zona en que vivas, el día uno de enero visites un lugar con la belleza y las buenas vibras que necesitas para el 2021.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

1. Río Partido, Prov. Hermanas Mirabal


Según los viajeros uno de los ríos más hermosos de la zona norte es, sin duda alguna, Río Partido. Conocido por sus aguas color azul turquesa, es uno de los favoritos para quienes buscan adentrarse dentro de sus montañas y disfrutar al máximo de las cascadas y riachuelos que posee este increíble lugar.

“Puedes llegar por la Provincia Hermanas Mirabal en Salcedo o Villa Trina en la Provincia Espaillat; el trayecto hacia el mismo es para personas con espíritu aventurero, ya que se debe descender por una montaña que toma aproximadamente unos 40 minutos y, una vez bajamos, llegamos al río en donde comenzamos a recorrer los hermosos escenarios que posee este inagotable lugar. Si vienes debes de hacerlo en compañía de guías para evitar perderte y siempre utilizando un calzado y ropa cómodos para disfrutar de esta experiencia al máximo”, afirman. Para este recorrido recuerda llevar contigo una mochila impermeable, ya que durante el trayecto se pueden mojar tus pertenencias, no olvides tampoco una bolsa para llevar de regreso tus desperdicios contigo. ¡No iniciemos el año mal!

2. Balneario La Plaza, Bahoruco, Barahona

Este hermoso río se encuentra ubicado en La Ciénega de Barahona, en el paraje de Los Naranjos, y lo que hace diferente a este balneario de los demás son sus aguas cristalinas. “Mientras vas caminando te vas topando con los diferentes charcos que te invitan a darte un buen baño dentro de ellos. Este recorrido puede tomar aproximadamente dos horas y debe hacerse acompañado de guías experimentados de la comunidad o grupos que tengan experiencia previa visitando el mismo”.

Si decides visitarlo debes ir preparado para la aventura: “recomiendo llevar merienda dentro de una mochila impermeable, ir con ropa cómoda y tenis que no resbalen ya que es un trayecto rocoso y muy húmedo, de igual manera tener un buen estado físico ya que se camina por un buen rato, mientras caminamos nos vamos refrescando en cada riachuelo que se nos pone en frente además de hacernos fotos”. Si decides visitarlo por tu propia cuenta debes de asegurarte de hacerlo en un vehículo 4 x 4 o una motocicleta ya que el trayecto es un poco difícil. Este balneario te permite desconectarte por unas largas horas del bullicio de la ciudad y compartir entre sus frías y cristalinas aguas.

3. Balneario Mata de Maíz, Polo-Barahona


Este hermoso río se ubica dentro de la Sierra de Bahoruco, en la comunidad de Polo en Barahona. Conocido por sus aguas frías y de color azul, es uno de los lugares que sería ideal ir el 1 de enero si estás por la zona sur de RD. Si deseas ir de forma independiente, debes saber que es recomendable hacerlo en vehículos todoterreno 4x4, si vas en un vehículo normal tendrás que caminar 40 minutos aproximadamente por senderos estrechos y empinados; es un lugar ideal para descansar y refrescarse y lo puedes visitar junto a toda la familia. Luego de llegar a Mata de Maíz, recuerda explorar río arriba para que puedas disfrutar de charcos y cascadas.

4. Rappel y el hongo mágico, Jamao al Norte, Espaillat


En esta aventura nos trasladamos a las hermosas montañas de Jamao al Norte, específicamente a la comunidad de Arroyo de Blanco para realizar una de las actividades más dinámicas con las que puedes iniciar el año. El aventurero afirma que la diversión inicia cuando se desciende por una gran roca en forma de hongo, aunque no hay que preocuparse porque para hacerlo es sujetado y protegido por los equipos de seguridad, además de estar respaldado todo el tiempo por los guías especializados que acompañan durante todo el recorrido, que se toma aproximadamente unas 4 horas (dependiendo al ritmo que vayan), y en el transcurso de la aventura irán disfrutando de varias cascadas y riachuelos, mientras se van haciendo fotos y vídeos de la travesía. Al finalizar la aventura es necesario subir una montaña y al llegar los espera un rico almuerzo criollo elaborado en la comunidad.

5. Cayo Arena, Montecristi


Situado a unos 20 minutos en bote desde las playas de Punta Rucia, al norte de la República Dominicana, Cayo Arena es un pequeño pero paradisíaco cayo famoso por sus hermosos fondos para realizar buceo y nadar con los peces, visitado diariamente por turistas de todo el mundo.

Esta experiencia será perfecta para iniciar con buen pie el 2021, una vez allí podrán disfrutar de sus aguas poco profundas, haciendo snorkeling con una gran variedad de peces de colores; es un lugar perfecto para ir a disfrutar con los amigos o toda la familia. Una vez en el cayo se pueden consumir frutas y bebidas para refrescarse.

Luego de terminada tu visita, se hace un recorrido por los manglares, en donde se conoce un poco más de este interesante árbol y su importante papel en el ecosistema marítimo. Si buscar un lugar lindo y con magia no dejes de visitarlo, además ten en cuenta llegar temprano ya que suelen ir muchos turistas, así disfrutas del lugar sin mucha gente en medio. Recuerda llevar bloqueador solar ya que los rayos solares son muy fuertes además de sombrero y lentes de sol.

6. Playa Ermitaño, Samaná


Playa Ermitaño es famosa por sus aguas color azul turquesa y sus verdes cocoteros, que harán que no te quieras ir nunca más de este paradisiaco lugar. Está ubicada en El Limón, Samaná, y esta paradisiaca playa es famosa por sus aguas color azul turquesa, sus verdes cocoteros y un paisaje que enamora haciendo que nunca quieras abandonarla. La misma posee una longitud de 400 metros y está rodeada de arrecifes de coral espectaculares. Se puede acceder a ella de dos formas, una de ellas es caminando aproximadamente 1 hora y media dentro de los densos bosques acompañado de guías, y la otra forma y la más fácil es tomando botes desde Playa El Valle, lo cual toma unos 15 minutos aproximadamente mientras disfrutas de unas vistas increíbles. Al llegar te sorprenderá la tranquilidad de sus aguas, lo cual es perfecto para nadar. Si piensas visitarla no olvides llevar tu traje de baño, accesorios para snorkel, chanclas, crema solar, toalla, cámara subacuática y meriendas.

7. Parque Nacional, El Morro de Montecristi


El Morro es un espacio natural y forma parte del Parque Nacional de Montecristi, uno de los principales Parques Nacionales del país. Con una elevación de 242 metros sobre el nivel del mar, llama mucho la atención la forma de camello que posee; este majestuoso lugar te ofrecerá las vistas más impresionantes desde lo alto de su cima, que está compuesta por vegetación de bosque seco, albergando muchas especies endémicas entre animales y plantas. Pasarte el día primero en este lugar es una experiencia que recordaras todo el año. Si vienes no olvides tu botella de agua y filtro para el sol, aquí las temperaturas son muy altas y te puedes ver afectado. Recomiendo ir pasadas las 4 de la tarde cuando el sol no es tan intenso.

8. Salto de Aguas Blancas, Constanza


“El Salto de Aguas Blancas es una de las atracciones más conocidas y visitadas dentro del Parque Valle Nuevo, conocido por sus aguas muy frías y los hermosos contrastes que despliegan sus alrededores”, dice Carlos. Este lugar se encuentra situado específicamente en el paraje El Convento de la Ciudad de Constanza, y posee dos cascadas en las que se registran temperaturas de hasta 10 grados, por lo que si vas a entrar a bañarte debes estar preparado para soportar un frío intenso. Recientemente habilitaron un sendero por el cual puedes subir hasta la cima de la cascada y en donde irás encontrando miradores para hacer fotos con vistas impresionantes, toma aproximadamente unos 40 minutos dependiendo del paso al que vayas, por lo que no puedes perder la oportunidad de subir y hacerte una foto épica desde la cima.

9. Bahía de las Águilas, Parque Nacional Jaragua, Pedernales


República Dominicana es conocida en todo el mundo por sus fantásticas playas y Bahía de las Águilas es una de ellas. Esta es una de las mejores playas del país, su mar de tonos azules, que va cambiando de color mientras el sol se superpone, proporciona una experiencia alucinante. Este lugar turístico aún está en desarrollo ya que es un área protegida, las arenas blancas atraen a los visitantes de todas partes, quienes vienen a relajarse y desconectarse durante los fines de semana. Esta paradisiaca playa cuenta con muchas atracciones naturales, y si decides quedarte a dormir puedes disfrutar de los atardeceres más hermosos que hayas podido presenciar. Este lugar es conocido por su tranquilidad y paz, y diversidad, antes de llegar a ella disfrutarás de la playa de Cabo Rojo, una hermosa playa semivirgen, con una biodiversidad única y envidiable, pero también con un gran potencial turístico. En el área de Playa Cabo Rojo puedes encontrar hoteles ecológicos tipo glamping con todas las comodidades.

10. Salto del Limón, Samaná


Este es uno de los recorridos idóneos para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza sin tener que “pasar mucho trabajo”. La aventura se da dentro de las verdes montañas del Limón en Samaná, un hermoso recorrido que se puede hacer tanto a pie como a caballo; si decides ir montado a caballo toma unos 30 minutos y unos 50 si lo haces a pie, si vas caminando el paseo es muy fácil a pesar de haber algunas buenas subidas.

Poder atravesar la selva es un recorrido bastante interesante hasta llegar a la impresionante cascada El Limón, en donde se deleitan los ojos al ver su increíble belleza y nadie querrá perderse de un agradable baño en sus aguas cristalinas; la misma cae desde 55 metros de alto hasta una piscina debajo, donde te puedes dar un merecido chapuzón. Recuerda llevar tu repelente y traje de baño.

Nota: sea cual sea el plan que hayas elegido para este uno de enero del 2021, asegúrate de mantenerte seguro, cuida a los tuyos y el lugar al que irás. Recuerda que hay Toque de Queda y no debes estar tarde fuera de casa. Del comportamiento de todos depende que esta salida no sea la última antes de una posible medida más drástica.

Fuente: https://www.diariolibre.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios