Ticker

6/recent/ticker-posts

Salud Pública envía personal al metro para prevenir contagios coronavirus

 


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública anunció este viernes la presencia de equipos de inspectores en las estaciones del Metro de Santo Domingo como parte del «plan de contingencia» para la detención y control de la covid-19.

El trabajo de ese personal consiste en vigilar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico, higiene, uso de mascarillas y orientar a los usuarios sobre los riesgos del contagio de coronavirus.

Además, dijo la institución en nota de prensa, se entregan mascarillas, material educativo de prevención, se desinfectan las manos con alcohol y se toma la temperatura al personal y usuarios que abordan ese medio de transporte.

La acción preventiva está a cargo del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat), con el propósito de reducir los riesgos del contagio en lugares donde se concentra un mayor número de personas.

Las estaciones donde se ha dispuesto este personal son la Joaquín Balaguer, Centro de los Héroes, Pedro Mir, Eduardo Brito y Pedro Francisco Bonó.

El Ministerio de Salud destacó que ha diseminado a unos 600 inspectores en todo el país, con la misión de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y cualquier otra necesidad que conlleve a evitar los contagios por coronavirus.

Este viernes, Salud Pública notificó 624 nuevos casos de covid-19 y una muerte a causa de la enfermedad, elevando a 157,929 el total de contagiados del virus en el país y a 2,376 el de fallecidos.

De los nuevos casos, 246 se confirmaron en el Distrito Nacional 118 en la provincia Santo Domingo, 53 en Santiago y 48 en La Vega.

A través de un comunicado, la cartera de Salud informó de que la ocupación de camas para pacientes de coronavirus se encuentra en 34 %, ya que hay 862 contagiados ingresados, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 55 %, con 254 camas ocupadas, y el total de ventiladores en uso es de 122, para un 33 % de la disponibilidad.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios