Ticker

6/recent/ticker-posts

Gobierno reduce déficit fiscal en 77 mil millones de pesos


Aunque para el Gobierno la reducción del déficit estimado en el presupuesto complementario representa un alivio para las finanzas públicas, para el país constituye niveles que evidencian los estragos causados por la pandemia.

Al compararlo con el año 2019, cuando el desfase de ingresos y gastos públicos del país rondaba un 2.3 por ciento, el incremento en el déficit fiscal debido al Covid se incrementó en cinco puntos porcentuales.

Pese a estos datos, las autoridades destacan la mejoría en algunos indicadores económicos, como el incremento en las recaudaciones, que concluyeron con 3.75 por ciento por encima de lo estimado, equivalente a unos 23 mil millones de pesos.

La información fue dada a conocer durante una rueda conjunta con el equipo económico del Gobierno.

Sobre el supuesto incremento en la nómina de las Edes, el presidente Abinader aseguró que, por el contrario, en los últimos meses el Gobierno logró reducir el déficit financiaron en casi 100 millones de pesos.

El gobernante aseguró demás que incrementaron la cobranza de las generadoras de electricidad en 150 millones de dólares y, en conjunto redujeron la nómina que ahora tiene 355 empleados menos.

Fuente: https://noticiassin.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios