Ticker

6/recent/ticker-posts

MINERD rinde cuentas sobre contrataciones para la educaciĆ³n

 


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de EducaciĆ³n rindiĆ³ cuentas al paĆ­s sobre los procesos llevados a cabo para la contrataciĆ³n de servicios, bienes y productos destinados a la educaciĆ³n preuniversitaria.

En un encuentro con directores de medios de comunicaciĆ³n y lĆ­deres de opiniĆ³n en el que tambiĆ©n participaron el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inka Mattila, la Mesa de VeedurĆ­a para los procesos de adquisiciĆ³n y la ComisiĆ³n de Ɖtica e integridad Gubernamental, fueron presentados los resultados y pormenores de cada uno de los procesos de licitaciones, asĆ­ como tambiĆ©n el proceso de adquisiciĆ³n de publicidad para la transmisiĆ³n de las clases a distancia bajo la nueva modalidad educativa que rige en el paĆ­s.

Al hablar en el evento, el ministro de EducaciĆ³n, Roberto Fulcar, dijo que la rendiciĆ³n de cuentas es un ejercicio de Ć©tica, de transparencia y de responsabilidad pĆŗblica que debieran cumplir todos los servidores del Estado y que es una herencia del padre de la patria Juan Pablo Duarte, quien dio la primera demostraciĆ³n de rendiciĆ³n de cuentas en una de las operaciones que le tocĆ³ dirigir en el sur del paĆ­s.

RefiriĆ©ndose a la situaciĆ³n moral del paĆ­s, el ministro de EducaciĆ³n afirmĆ³ que “Hace mucho que decimos que la RepĆŗblica Dominicana ha estado viviendo en un estado de quiebra moral, una especie de anomia que ha convertido en sentido comĆŗn el mal comportamiento, en prĆ”ctica aceptada la opacidad en la gestiĆ³n pĆŗblica y ha hecho que la regla sean la corrupciĆ³n y la impunidad, y que la Ć©tica y la transparencia sean una excepciĆ³n”.

AfirmĆ³ que “esa lĆ³gica invertida tiene que ser cambiada y nosotros estamos comprometidos en contribuir a que ese cambio se produzca. La principal arma para producir ese cambio es el valor del ejemplo. Y hoy queremos dar el ejemplo de que podemos hacerlo bien, de que nuestras cuentas estĆ”n claras pero, sobre todo, disponibles ante quien las requiera. Esta es nuestra determinaciĆ³n de ser autĆ©nticamente coherentes en el mejor sentido de la coherencia que es la consistencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace”.

En el acto, el ComitĆ© de Compras y Contrataciones del MINERD presentĆ³ cada una de las etapas de los cinco procesos de licitaciĆ³n y adjudicaciĆ³n:

Asimismo, entregĆ³ toda la documentaciĆ³n escrita y digital relacionada con los procesos, poniendo en manos de los presentes y de la sociedad dominicana toda la informaciĆ³n relacionada con los mismos, para que en lo adelante cualquier medio de comunicaciĆ³n, instituciĆ³n o ciudadano pueda procurar la informaciĆ³n que desee sin intermediarios.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios