Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministerio de la Juventud, Fedomu y UERS acuerdan impulsar polĂ­ticas para la juventud

La ministra de la Juventud, Luz del Alba JimĂ©nez y el presidente de Fedomu y alcalde de este municipio, Kelvin Cruz, mientras firman el documento. 


  • El acuerdo fue firmado en la ciudad de La Vega

Yomaira del Rosario

El Ministerio de la Juventud, la FederaciĂłn Dominicana de Municipios (Fedomu), y la Unidad de ElectrificaciĂłn Rural y Sub Urbana (UERS), firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometen a unificar esfuerzos y estrategias en la creaciĂłn de polĂ­ticas sectoriales y programas, para impulsar el desarrollo de la juventud.

El acuerdo interinstitucional fue firmado este sábado en La Vega, por la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez; el presidente de Fedomu y alcalde de este municipio, Kelvin Cruz; y el subdirector ejecutivo de la UERS, José Acosta.

Lo convenido implica la promociĂłn de proyectos para impulsar el desarrollo y progreso integral de los jĂłvenes en todo el paĂ­s.

JimĂ©nez explicĂł que, desde el Ministerio de la Juventud, se ofrecerán capacitaciones a los jĂłvenes de todos los municipios en donde funciona una Casa de la Juventud.                                                                                       Cruz, expresĂł que desde Fedomu se articulará “una mesa nacional de juventud de carácter tĂ©cnico desde donde se van a diseñar propuestas de implementaciĂłn, seguimiento y monitoreo de las acciones conjuntas”.

Los proyectos en los que la UERS se involucrará incluyen la iluminación de parques, clubes, canchas y otras instalaciones deportivas y espacios de recreación, donde la juventud desarrolla proyectos, se ejercita o practica algún deporte.

La firma del acuerdo se realizó en el parque Las Palmas y, entre otros, estuvieron presentes el viceministro de la Juventud, Vicente de Peña; el encargado regional del Cibao, Anthonely Francisco, el coordinador provincial de Santiago, Carlos Domínguez, entre otras autoridades del municipio.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios