Ticker

6/recent/ticker-posts

Woven City, la ciudad hiperecológica de Toyota



El presidente de la firma automotriz Toyota, Akio Toyoda, la ha presentado como su versión personal de ‘Field of Dreams’ (‘Campo de sueños’), una película de 1989 en la que Kevin Costner dio vida a un granjero al que una misteriosa voz lo impulsa a construir un campo de béisbol en sus tierras de cultivo.

Otros la han comparado con una trama de la serie televisiva ‘Westworld’, el parque temático situado en un futuro no especificado y controlado por alta tecnología y donde los visitantes pueden vivir experiencias y aventuras en escenarios de otros tiempos con gran realismo y sin peligro, con la presencia de androides programados para satisfacer sus requerimientos

El prototipo de ciudad que construirá Toyota en las estribaciones del monte Fuji en Japón irá más allá de esas ficciones y funcionará como un ‘laboratorio vivo’, donde se probarán y desarrollarán nuevas tecnologías para determinar el futuro de la industria automotriz, la planificación urbana y la comunidad en un entorno controlado y real

La Woven City (Ciudad Tejida) será el hogar permanente de científicos, ingenieros e investigadores especializados en inteligencia artificial (IA), movilidad humana, robótica, con casas inteligentes, energía sostenible, nuevos materiales y autonomía. En principio la poblarán empleados y jubilados de la empresa japonesa y sus familias, además de comerciantes minoristas, industriales y científicos.

El comienzo de la construcción de la ciudad, de unas 70 hectáreas (175 acres), está prevista para principios del proximo año y el plan es que inicialmente la ocupen unas 2.000 personas, agregando más residentes a medida que el proyecto vaya evolucionando.

 

Este prototipo de urbe del futuro diseñado por el estudio danés de arquitectura Bjarke Ingels Group, BIG, será un ecosistema totalmente conectado y alimentado por pilas de combustible de hidrógeno.

También usarán energía geotérmica, generada a partir del calor del interior de la Tierra.

Construir una ciudad desde cero es una oportunidad para desarrollar tecnologías, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura urbana. Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, se podrá probar la IA conectada a los ámbitos virtual y físico, maximizando su potencial.

Un enjambre de tecnologías está comenzando a cambiar radicalmente la forma en que habitamos y nos desplazamos por las ciudades, y las soluciones de movilidad conectada, autónoma, libre de emisiones y compartida darán lugar a nuevas formas de vida urbana.

La ciudad incluirá tres tipos de calles: unas para los vehículos más rápidos, otras para vehículos de menor velocidad, movilidad personal y peatones, y unos paseos, tipo parque, solo para peatones.

Estos distintos tipos de corredores se entrelazarán para formar un patrón de cuadrícula y probar tecnologías de autonomía.

Fuente: https://diarioecologia.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios