Ticker

6/recent/ticker-posts

País alcanza los cuatro millones de vacunados con dos dosis

Por: Yamer Javier

Santo Domingo.- En la tarde de ayer, la vicepresidente de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó que el país alcanzó los cuatro millones de vacunados con dos dosis.

“¡Somos 4 millones de personas completamente vacunados! Nos toca a todos crear el cambio y trabajar juntos para salir de la pandemia. Vacúnate, ya es el momento”, posteó Peña, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el portal de Vacúnate RD, hasta el 25 de julio se habían aplicado unas nueve millones 746 mil 981 dosis. De esa cantidad, 288 mil 558 eran de refuerzo.

Vacunación Astrazeneca
El proceso de vacunación sigue su curso en el país, aunque con menor asistencia debido a que muchas personas se han vacunado y otros están escépticos a hacerlo.

En ese sentido, la vacunación de segunda y tercera dosis es la que se ha mantenido con mayor flujo de personas, además de las aplicadas a menores a partir de los 12 años de edad, según algunos encargados de los centros de vacunación.

En tanto que, desde el pasado miércoles algunos centros de vacunación, como Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Santo Socorro, iniciaron la aplicación de la segunda dosis de Astrazeneca, mientras que el ubicado en Club Mauricio Báez iniciaría ayer, pero no llegó.
Se recuerda que ese biológico se aplica con ocho y 12 semanas de intervalo.

Situación Covid-19

— Estadísticas
De acuerdo con el boletín de epidemiología, ayer se registraron 177 casos del Covid-19, con una positividad a cuatro semanas que se ubicó en 10.94 %. Además, se notificaron cero defunciones en las últimas 24 horas.

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios