Ticker

6/recent/ticker-posts

Abinader inaugura primera comunidad sostenible del país

 


Azua . El presidente Luis Abinader dejó inaugurada la primera comunidad autosostenible solar del país, construida en la comunidad de Sabana Yegua Viejo bajo alianza público-privada.

Con esta iniciativa el presidente Abinader sigue apostando por la energía renovable como alternativa para mejorar las condiciones de vida de la gente y proteger el medio ambiente.

«Lo que yo estoy viendo aquí es que esto se trata de un modelo de desarrollo social, económico e integral de una comunidad», dijo el mandatario.

Agregó que ese es un modelo que hay que tomar como ejemplo para seguir replicándolo en otras comunidades, en ese sentido, se comprometió a dar todo el apoyo del gobierno.

«Lo que aquí falta por terminar, cinco viviendas y una iglesia, el Gobierno entregará los recursos a la organización Hábitat para que las construya», anunció el gobernante.

Abinader felicitó a la comunidad de Sabana Yegua Viejo, significando que «esta conexión social, esta unidad de propósito que ustedes han asumido es el camino directo hacia el desarrollo».

Comunitarios felices por ser la primera vez que un presidente los visita

La líder comunitaria Alejandrina De Jesús, expresó con gran agrado que es un logro para los comunitarios recibir al presidente Abinader ya que es la primera vez que un mandatario los visita.

Fuente; https://elnacional.com.do/

Publicar un comentario

0 Comentarios