Ticker

6/recent/ticker-posts

Naturaleza y sostenibilidad en decoraciĆ³n

El uso de la madera es muy recomendable en este tipo de ornamentaciĆ³n.

Jessica Bonifacio

 La madera, la piedra o el mimbre, tanto en objetos de decoraciĆ³n como en la mueblerĆ­a, ganan presencia en el interiorismo

La tendencia naturaleza es un estilo basado en la filosofƭa de las tres R (reducir, reciclar, reutilizar), pero esta vez queremos que aprecies la tendencia como diseƱo, aquella que puede ayudarte a crear espacios amigables y con personalidad.

Este estilo de decoraciĆ³n no consiste solo en poner elementos como la madera o plantas en el espacio; va un poco mĆ”s allĆ”, busca lo natural, lo autĆ©ntico y materias primas sostenibles para hacer de tu espacio un lugar acogedor y especial a la vez que permite trabajar con un presupuesto bajo para minimizar los gastos.

CaracterĆ­sticas

Esta tendencia se preocupa porque sus espacios empleen mobiliario y materiales respetuosos con el medio ambiente.

Aunque los materiales reciclados son el nuevo reclamo, la madera nunca pasa de moda, ya que es uno de los mƔs duraderos y permite infinidad de usos. Una de las nuevas tendencias consiste en reutilizar madera antigua y tratarla al mƭnimo para que conserve su aspecto natural.

Fibras naturales

Las fibras naturales son una opciĆ³n claramente ecolĆ³gica, ya que son biodegradables y renovables. Estos materiales proceden de plantas que crecen abundantemente y de forma rĆ”pida. Se pueden trabajar con facilidad y aseguran resistencia y durabilidad en los productos. Su mantenimiento, por otra parte, es sencillo.

Un ejemplo de estas fibras naturales es el “mimbre”, con el podemos encontrar una amplia variedad de muebles: cestitas, sillones, sillas o hasta tambiĆ©n sofĆ”s.

Es habitual tambiƩn el uso del ratƔn, sobre todo en accesorios como son las cestas o marcas para fotos u espejos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios