Ticker

6/recent/ticker-posts

Alianza por la Educación respalda Ministro Fulcar

 




Asegura hay cosas que mejorar, pero eso no es motivo para campaña sucia que hay en su contra

La organización sin fines de Alianza por la Educación externó su respaldo al Ministro Roberto Fulcar, a la vez, aseguró que existe una campaña sucia en su contra, de parte de sectores politiqueros que no son capaces de poner los intereses del país por encima de los particulares.

“En materia educativa en el país falta mucho por mejorar y hacer, puesto, que elevar la calidad de una educación como la dominicana, a la cual, las diferentes gestiones peledeístas dejaron por el suelo, es una tarea que requiere mucho esfuerzo, compromiso-país, e implica un lento proceso”, reconoce.

La organización, considera, que el Ministro Fulcar, ha tenido que enfrentar poderosos intereses económicos que se beneficiaron del sistema corrupto imperante en las gestiones pasadas en el Ministerio, cuyas ramificaciones han imperado hasta hace poco.

“Además, dejaron un sindicato de profesores, a cuya directiva y mayoría de sus miembros, lamentablemente, lo menos que les importa, es la educación de los niños pobres que asisten a la escuela pública y el desarrollo del país, pues sus valores fueron prostituidos por la visión politiquera y clientelar del PLD”, aseguró.

Entiende, que hasta el momento la actual gestión tiene importantes logros que reconocerse, como: la reparación de más de 5000 planteles en menos de un año. Lograr la vacunación de un 98% de la comunidad educativa. Acondicionar 95% de todas las canchas del país. Mejorar el salario de jubilados y pensionados. Entregar más de 1,500,000 equipos tecnológicos entre profesores y estudiantes en menos de un año.

Igualmente, señala como logro de la actual gestión, descentralizar y transparentar la administración de los recursos, haciendo llegar por primera vez en la historia, las asignaciones presupuestarias completas. Suplir a las escuelas de los insumos de bioseguridad necesarios para garantizar los bajos niveles de contagios que se han observado en las escuelas. Conectar el 95 % de todas las escuelas del país, con internet. Y reflejando una visión inclusiva, al contratar a más de 500 personas con alguna discapacidad, entre otros.

Alianza por la Educación reiteró que a la nueva gestión le falta mucho por hacer, para que definitivamente, la educación dominicana dé un salto cualitativo, significante y pueda salir de las sombrías estadísticas que la colocan en los últimos lugares en el mundo, en materia de calidad. Y entiende, que esta gestión debe seguir fortaleciendo los mecanismos de transparencia, auditoría y control del uso de los recursos, así, como el fortalecimiento institucional, y señalan que lo malo no es que se descubran ilícitos y corrupción como el caso del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), sino, que haya un régimen de consecuencia.

Finalmente, dijo que el Ministro Fulcar, posee la voluntad y la ética, para llevar a cabo las grandes transformaciones que requiere el sistema educativo dominicano.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios