Ticker

6/recent/ticker-posts

Alianza por la EducaciĆ³n respalda Ministro Fulcar

 




Asegura hay cosas que mejorar, pero eso no es motivo para campaƱa sucia que hay en su contra

La organizaciĆ³n sin fines de Alianza por la EducaciĆ³n externĆ³ su respaldo al Ministro Roberto Fulcar, a la vez, asegurĆ³ que existe una campaƱa sucia en su contra, de parte de sectores politiqueros que no son capaces de poner los intereses del paĆ­s por encima de los particulares.

“En materia educativa en el paĆ­s falta mucho por mejorar y hacer, puesto, que elevar la calidad de una educaciĆ³n como la dominicana, a la cual, las diferentes gestiones peledeĆ­stas dejaron por el suelo, es una tarea que requiere mucho esfuerzo, compromiso-paĆ­s, e implica un lento proceso”, reconoce.

La organizaciĆ³n, considera, que el Ministro Fulcar, ha tenido que enfrentar poderosos intereses econĆ³micos que se beneficiaron del sistema corrupto imperante en las gestiones pasadas en el Ministerio, cuyas ramificaciones han imperado hasta hace poco.

“AdemĆ”s, dejaron un sindicato de profesores, a cuya directiva y mayorĆ­a de sus miembros, lamentablemente, lo menos que les importa, es la educaciĆ³n de los niƱos pobres que asisten a la escuela pĆŗblica y el desarrollo del paĆ­s, pues sus valores fueron prostituidos por la visiĆ³n politiquera y clientelar del PLD”, asegurĆ³.

Entiende, que hasta el momento la actual gestiĆ³n tiene importantes logros que reconocerse, como: la reparaciĆ³n de mĆ”s de 5000 planteles en menos de un aƱo. Lograr la vacunaciĆ³n de un 98% de la comunidad educativa. Acondicionar 95% de todas las canchas del paĆ­s. Mejorar el salario de jubilados y pensionados. Entregar mĆ”s de 1,500,000 equipos tecnolĆ³gicos entre profesores y estudiantes en menos de un aƱo.

Igualmente, seƱala como logro de la actual gestiĆ³n, descentralizar y transparentar la administraciĆ³n de los recursos, haciendo llegar por primera vez en la historia, las asignaciones presupuestarias completas. Suplir a las escuelas de los insumos de bioseguridad necesarios para garantizar los bajos niveles de contagios que se han observado en las escuelas. Conectar el 95 % de todas las escuelas del paĆ­s, con internet. Y reflejando una visiĆ³n inclusiva, al contratar a mĆ”s de 500 personas con alguna discapacidad, entre otros.

Alianza por la EducaciĆ³n reiterĆ³ que a la nueva gestiĆ³n le falta mucho por hacer, para que definitivamente, la educaciĆ³n dominicana dĆ© un salto cualitativo, significante y pueda salir de las sombrĆ­as estadĆ­sticas que la colocan en los Ćŗltimos lugares en el mundo, en materia de calidad. Y entiende, que esta gestiĆ³n debe seguir fortaleciendo los mecanismos de transparencia, auditorĆ­a y control del uso de los recursos, asĆ­, como el fortalecimiento institucional, y seƱalan que lo malo no es que se descubran ilĆ­citos y corrupciĆ³n como el caso del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), sino, que haya un rĆ©gimen de consecuencia.

Finalmente, dijo que el Ministro Fulcar, posee la voluntad y la Ć©tica, para llevar a cabo las grandes transformaciones que requiere el sistema educativo dominicano.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios