Ticker

6/recent/ticker-posts

Todo lo que debes saber sobre la decoraciĆ³n natural

 CONSEJOS DE DECORACIƓN


Por Elena Torrente Diaz

La decoraciĆ³n natural es una tendencia alza. Es un estilo cuyo objetivo es crear ambientes donde se respire calidez, paz y tranquilidad. Se huye de los excesos y se utilizan materiales, tejidos y fibras naturales, ademĆ”s de piezas artesanales que aƱaden estilo y personalidad a la decoraciĆ³n. A continuaciĆ³n te mostramos todos factores que debes tener en cuenta para decorar tu hogar con este especial estilo decorativo.

Colores de la decoraciĆ³n natural

La decoraciĆ³n natural estĆ” en sintonĆ­a con la naturaleza por lo tanto los colores mĆ”s utilizados estĆ”n inspirados en ella. Las distintas tonalidades de la gama de verdes, marrones, beige, gris, blanco, tonos tierra. Son colores muy naturales fĆ”ciles de combinar entre ellos para crear ambientes cĆ”lidos y acogedores. Hay que prescindir de colores estridentes o tonalidades oscuras ya que se buscan ambientes luminosos y relajantes.

Materiales de la decoraciĆ³n natural

Los materiales de la decoraciĆ³n natural son respetuosos con las personas y con el medio ambiente. La clave estĆ” en conseguir ambientes sanos donde sentirnos cĆ³modos, relajados y felices.

La madera es el material por excelencia para los ambientes naturales. Es noble, versĆ”til, elegante, cĆ”lida, sostenible… Se puede incorporar en revestimientos y mobiliario. Combina perfectamente con otros material y tejidos naturales. FĆ­jate que lleve el sello FSC (Forest Stewardship Council), un certificado internacional que garantiza que la madera proviene de bosques de explotaciĆ³n sostenible.

Puedes escoger entre una gran variedad de fibras naturales: mimbre, ratĆ”n yute, coco, bambĆŗ… Son tendencia en la decoraciĆ³n de interiores por dar calidez a los ambientes naturales, ademĆ”s refrescan, absorben el ruido, equilibran… Puedes incorporar las fibras naturales en la decoraciĆ³n a travĆ©s de los complementos, alfombras, cestos, luminarias, sillas, etc.

 Tejidos como el algodĆ³n orgĆ”nico y el lino son naturales y sostenibles. Para su cultivo necesitan menos agua y no se utilizan pesticidas y fertilizantes en su cuidado. Son adecuadas para personas con problemas de alergias.

El corcho es uno de los materiales para decorar la casa de forma natural. Es un excelente aislante tĆ©rmico y acĆŗstico tanto para revestir paredes como suelos. Es un material sostenible porque en su fabricaciĆ³n no se generan residuos y procede de la corteza del alcornoque un Ć”rbol que abunda en nuestro paĆ­s, Italia y Portugal.

Un estilo decorativo que se puede integrar en todas los espacios

La decoraciĆ³n natural es un estilo que se pueden integrar en todas las estancias de la casa. Desde el salĆ³n, dormitorio, recibidor, baƱo… En el dormitorio puedes sustituir el cabecero por uno de fibras vegetales o de madera. Vestir la cama con tejidos naturales en tonos neutros que aƱaden paz y tranquilidad para tener un buen descanso.

 Juega con las texturas y estampados para dar dinamismo a la decoraciĆ³n y evitar los espacios sosos.

Los estampados y el papel pintado con motivos flores son grandes aliados para dar a la casa un toque verde y natural.

Se puede llegar a caer en el error de que una decoraciĆ³n natural es crear ambientes de estilo rĆŗstico. Los dos estilos tienen muchas cosas en comĆŗn como los materiales, las tonalidades neutras y las plantas.

Apuesta por las plantas para decorar la casa

Las plantas son elementos esenciales en la decoraciĆ³n natural. Aportan vida, calma, bienestar, purifican el aire y son altamente decorativas. Ten en cuenta que cuando aƱades plantas a tu hogar estas ganando en calidad de vida por una serie de beneficios que aportan:

 AƱaden oxĆ­geno al ambiente y purifican el aire absorbiendo los elementos volĆ”tiles nocivos.

AtenĆŗan los ruidos del exterior.

Humidifican el ambiente

Ayudan a mejorar el estado de Ć”nimo y generan sensaciĆ³n de bienestar.

Su color verde transmite armonĆ­a, relajaciĆ³n…

La decoraciĆ³n gana en vida y estĆ©tica.

Las plantas como elementos decorativos aportan color y vida a los ambientes. Es importante antes de comprar una planta saber los cuidados y la cantidad de luz que necesita.

Las plantas son perfectas para decorar un rincĆ³n soso o aburrido. Son los aliados perfectos para combinar con los muebles y complementos creando una cĆ”lida decoraciĆ³n natural. Existen especies de plantas que pueden tener el mismo protagonismo que algĆŗn mueble esencial del salĆ³n, por su tamaƱo y porte.

 Puedes escoger entre una gran variedad de posibilidades para decorar el salĆ³n con plantas. Puedes colocar una colecciĆ³n de plantas en el suelo al lado de una ventana o balcĆ³n. Sobre los muebles, en estanterĆ­as, etc. Puedes jugar con los volĆŗmenes y las alturas. Las plantas colgantes son una excelente opciĆ³n para la falta de espacio. AdemĆ”s tienes un amplio repertorio de recipientes, tiestos, cestas, cajas, cuencos, jarrones, en infinidad de materiales, tamaƱos y colores con los que podrĆ”s combinar y decorar la casa segĆŗn tus gustos y personalidad.

 En la decoraciĆ³n natural cobra mayor relevancia todo los que tiene que ver con el cuidado de la casa y del medio ambiente. EstĆ” de moda la pasiĆ³n por la naturaleza, el interĆ©s por el cambio climĆ”tico y por rodearnos de un entorno mĆ”s natural y sostenible.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios