Ticker

6/recent/ticker-posts

6 consejos básicos para mejorar tus finanzas personales


Una vez hecho tu balance, no debes caer en lo que se conoce como «parálisis por análisis»; más bien, debes actuar. Si, luego de realizar el balance, tus finanzas personales requieren mejorar, deberías implementar un plan de acción para aumentarlas. A continuación, te daremos algunos consejos para lograrlo.

Investiga y Edúcate

La mayoría de las personas no presta mucha atención a la educación financiera. Esto es un error, especialmente en estos tiempos en que obtener información es tan sencillo.

Busca un curso de finanzas personales o investiga sobre las herramientas disponibles en ese campo. Dedícale tiempo a tus finanzas y prepárate.

Elabora un Presupuesto y Plan de Gastos

Una vez hecho el balance, presupuestar tus gastos futuros será más sencillo, ya que observarás con mayor claridad donde están los «huecos» de tus gastos habituales y cómo resolverlos.

Además, hacer presupuestos y planes de gasto te facilitará la planificación futura, sobre todo a la hora de ahorrar.

Revisa Regularmente Tu Crédito

No debe haber estigmas sobre las tarjetas de crédito. Bien empleadas pueden incluso ahorrarnos dinero (utilizando los sistemas de puntos que otorgan algunos proveedores, por ejemplo).

Lo importante es que regularmente estés checando tus gastos y límites de crédito disponibles.

Automatiza Tus Finanzas

Esto lo consigues estableciendo un monto fijo mensual para tus gastos.

Un porcentaje para vivienda, otro para alimentos, otro para servicios, lo que gastarás en entretenimiento y esparcimiento, etc. Con un sistema así, tendrás controlados tus gastos.

Un tip importante: ¡No olvides destinar un porcentaje, aunque sea pequeño, para tus ahorros!

Reduce Gastos y Paga Tus Deudas

El balance ya debe haberte dado una perspectiva sobre tus gastos superfluos. Ahora, puedes reducirlos.

Sobre las deudas es igual: en el balance sabrás claramente lo mucho que te consume el tener deudas pendientes. Lo recomendable es salir rápido ellas y procurar no adquirir nuevas.

Ahorra e Invierte Tu Dinero

Como mencionamos en el punto 4, hay que ahorrar. Pero, la clave también es invertir. El dinero ahorrado solamente es útil si la tasa de interés obtenida por ellos es superior al índice de inflación.

En caso de no serlo, invertir dinero es buena forma de rentabilizar tu capital y guardarlo de forma más efectiva, ya que así no pierde su valor con el paso del tiempo.

Conclusión

Las finanzas personales son un elemento importantísimo en nuestras vidas. Pero lo son más al momento de iniciar un nuevo emprendimiento.

Debes educarte al respecto y utilizar las herramientas disponibles para una correcta gestión de tus recursos. Desde el ahorro hasta los instrumentos para invertir dinero.

Con un mínimo plan, basado en los consejos básicos que te brindamos, rápidamente puedes mejorar lo que esté fallando en tus finanzas personales.

Si aún tienes dudas, te aconsejamos realizar algún curso de finanzas que te ayude.

Sea cuál sea el camino que escojas, lo importante es que no descuides la administración de tu capital individual. De lo contrario, no solo te puedes poner en riesgo a ti mismo, sino también a los proyectos que quieras llevar adelante.

Comienza entonces a tomar cartas en el asunto y ordena tus finanzas personales.

Fuente: https://www.unikapromotora.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios