Ticker

6/recent/ticker-posts

Bloody Mary: delicioso coctel con zumo de tomate


Por Saúl Sánchez Arias.

Te vamos a enseñar los pasos que tienes que seguir para elaborar en casa un estupendo cóctel «Bloody Mary», tanto sin alcohol como con él.


El Bloody Mary es uno de los cócteles más famosos que existen. Se puede preparar con alcohol, pero también sin él, consiguiendo así un resultado con alto contenido en antioxidantes que se podría catalogar como saludable. Te vamos a dar las dos alternativas, aunque has de tener en cuenta que cuanto menor sea la presencia de alcohol en la dieta, mejor.

Antes de comenzar, hay que destacar que la mejor herramienta para asegurar un buen estado de hidratación es el agua mineral natural. De todos modos, y con moderación, se pueden incluir en la dieta otros líquidos de forma puntual. Eso sí, conviene evitar una alta presencia de refrescos o de zumos, fundamentalmente por la presencia de grandes dosis de azúcares simples en su interior.

Ingredientes para el «Bloody Mary»

Descubre, a continuación, la versión tradicional con alcohol. Los ingredientes que necesitarás para preparar un exquisito Bloody Mary son los siguientes:

  • 60 mililitros de vodka.
  • 2 gotas de tabasco.
  • 3 gotas de salsa Perrins.
  • 1 pizca de sal de apio.
  • 1 toque de pimienta negra recién molida.
  • 10 mililitros de caldo de carne.
  • 15 mililitros de zumo de limón.
  • 180 mililitros de zumo de tomate.
  • Tronco de apio y una rodaja de limón para decorar.
  • Hielo picado.

Paso a paso

1.     Añade el vodka junto con la salsa Perrins, el tabasco y el zumo de limón en una coctelera.

2.     Condimenta con un poco de sal, el caldo y la pimienta recién molida.

3.     Acto seguido, agita todo bien para que los ingredientes se integren. También cabe la opción de realizar el proceso con una varilla para cócteles.

4.     Para terminar, incorpora el zumo de tomate.

5.     Una vez que el preparado está listo, debes montarlo en el vaso. Primero, pica cubitos de hielo para introducirlos en un vaso grande. Podrías usar los cubos tal cual, pero el resultado no será tan bueno. Cuando el vaso esté bien frío, sirve el cóctel y termina con un tallo de apio y con una rodaja de limón como decoración.

«Bloody Mary» sin alcohol

Por supuesto, también es posible preparar una versión sin alcohol del clásico cóctel. Los ingredientes que necesitarás para 4 personas en este caso son los siguientes:-

  • 600 mililitros de zumo de tomate.
  • 4 cucharaditas de zumo de limón.
  • 8 gotas de salsa Perrins.
  • 12 gotas de tabasco.
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de pimienta negra.
  • Un poco de sal de apio.
  • Hielo.
  • 4 ramitas de apio para decorar.

Paso a paso

1.     Introduce el zumo de tomate, el zumo de limón, el tabasco, la salsa Perrins, la sal, la pimienta negra y la sal de apio en el vaso mezclador.

2.     Agita todo bien y sirve después en un vaso con cubitos de hielo o con hielo picado, según las preferencias individuales.

3.     Para rematar, decora con tallos de apio y listo.

El consumo de la versión sin alcohol del Bloody Mary podría ser beneficioso para la salud si se tomase con moderación y se incluyese en el contexto de una dieta variada y equilibrada. Hay que destacar la presencia del licopeno en el cóctel. Este antioxidante presente en el tomate ha demostrado ser capaz de ayudar a prevenir el desarrollo de patologías cardiovasculares.

Por otra parte, esta misma sustancia podría prevenir la promoción en exceso de los procesos oxidativos, reduciendo la incidencia de otro tipo de patologías complejas. De acuerdo con una investigación publicada en la revista Biomedicine & Pharmacoterapy, su consumo regular se asocia con una reducción de los marcadores relacionados con el cáncer de próstata.

Otro punto positivo de este cóctel sin alcohol es que no cuenta con azúcares añadidos en su interior. Existen evidencias de que dichos nutrientes pueden aumentar la inflamación y la oxidación a nivel interno. También, generan un efecto significativo sobre la salud pancreática al aumentar las probabilidades de sufrir diabetes de tipo 2 con el paso de los años.

Prepara «Bloody Mary» en casa de manera sencilla

Como has visto, existen formas muy sencillas de preparar en casa Bloody Mary, uno de los cócteles más famosos que existen. Eso sí, te recomendamos siempre la versión sin alcohol, ya que resulta mucho más segura para la salud a mediano plazo. A pesar de que hasta hace poco se afirmaba lo contrario, el alcohol es una sustancia tóxica para el organismo, independientemente de la dosis consumida.

Para terminar, recuerda que cuando el objetivo es mejorar el estado de salud no solo basta con cuidar la dieta. Es muy importante prestar especial atención a lo que bebes y al estado de hidratación como tal. Conviene evitar a toda costa el consumo de líquidos con grandes cantidades de azúcares simples, ya que su impacto sobre el páncreas y el sistema metabólico es significativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios