Ticker

6/recent/ticker-posts

Abinader tiene alta aprobaciĆ³n y supera al PRM con 20%


ConsiderĆ³ que el presidente Abinader no se ha desgastado al llegar a la mitad de su perĆ­odo de gobierno, y que si no se repostula, el PRM perderĆ­a las elecciones de 2024.


El sociĆ³logo y analista polĆ­tico CĆ”ndido Mercedes afirmĆ³ que al arribar a la mitad de su gobierno el presidenter Luis Abinader cuenta con una alta aprobaciĆ³n, que ronda el 70 por ciento, y que incluso supera a su propio partido, el PRM, con mĆ”s de 20 puntos porcentuales.

AdvirtiĆ³ que si el presidente Abinader no se repostula, el PRM perderĆ­a las elecciones del aƱo 2024.

A su parecer el gobernante es una especie de "hombre orquesta", que tienen que atender prƔcticamente todos los asuntos de gobierno.

ExpresĆ³ que aunque la capacidad de trabajo fortalece la imagen y le eleva la popularidad al presidente Abinader, el brazo polĆ­tico del gobierno, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), marcha a menor velocidad y no hace su trabajo polĆ­tico en la sociedad.

ConsiderĆ³ que el presidente Abinader no se ha desgastado al llegar a la mitad de su perĆ­odo de gobierno, pese a los errores y ruidos ocasionados por sus funcionarios.

CitĆ³ el ƍndice de AprobaciĆ³n Presidentes de AmĆ©rcia Latina, en su mediciĆ³n Sociedad, PolĆ­tica y Gobierno, que indican que los presidentes con mayor aprobaciĆ³n son: Luis Abinader 70% AndrĆ©s Manuel LĆ³pez Obrador 57%,  Gabriel BĆ³rica 45%, Guillermo Lasso 42%, JaĆ­r Bolsonaro 35%, Alejandro Giammaite 32%,  Pedro Castillo 26%,  Alberto FernĆ”ndez 25% e IvĆ”n Duque 23% (a momento de la mediciĆ³n Duque todavĆ­a era presidente de Colombia).

RecordĆ³ que Abinader despertĆ³ esperanza en la sociedad que clamaba por el fin de la impunidad, por el castigo a la corrupciĆ³n y por fortalecer la transparencia y la institucionalidad.

"El presidente Luis Abinader estĆ” interpretando la necesidad de la sociedad. Pero hay actores polĆ­ticos que estĆ”n con el presidente, que no han sabido interpretar esa necesidad", precisĆ³.

Dijo que en el presente gobierno diez y siete funcionarios han sido separados de sus puestos y varios han sido investigados y sometidos a la justicia bajo sospecha de corrupciĆ³n, lo que no se veĆ­a en los pasados gobiernos.

ValorĆ³ que en medio de la crisis internacional derivada de la pandemia y de la guerra, en RepĆŗblica Dominicana no hay escasez de alimentos y el gobierno se empeƱa en contener los precios.

Asimismo, seƱalĆ³ que la inflaciĆ³n, segĆŗn el Banco Central, se estĆ” reduciendo al rango que se habĆ­a programado antes de los factores externos que han afectado a RepĆŗblica Dominicana.

No obstante, advirtiĆ³ que el PRM no debe de dar la espalda al segmento liberal de la poblaciĆ³n que le apoyĆ³ en el 2020.

CriticĆ³ que el PRM, que prometiĆ³ apoyo a las tres causales, ahora asume una posiciĆ³n contraria.

El sociĆ³logo CĆ”ndido Mercedes hablĆ³ en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo PeƱa, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAƑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. TambiĆ©n se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, ademĆ”s del canal de Youtube Acento TV.

Fuente: Acento TV

 

Publicar un comentario

0 Comentarios