Ticker

6/recent/ticker-posts

Por qué es importante el Censo

Por: Rosaury Rodriguez

SANTO DOMINGO.- La realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 es de vital importancia para  disminuir la mortalidad materna, la mejora de calidad de vida de ciudadanos y  las  políticas públicas, resaltó este miércoles la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Miosotis Rivas Peña.



Con los datos obtenidos el Gobierno puede estructurar la población en función de las edades,  realizar operativos de vacunación,  verificar que elementos le hace falta a la población en materia de educación, salud, etc, dijo la directora de la ONE durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio el cual se realiza cada miércoles y se trasmite por todas las plataformas digitales del Periódico El Dia.

Enfatizó además, que  por primera vez durante la realización  del cuestionario se abordaron preguntas sobre discapacidad física.

Asimismo,  que el levantamiento del censo se efectuará en dispositivos móviles electrónicos para facilitar el proceso de recolección de datos.

Rivas Peña indicó que los resultados preliminares del censo estarían entregándose en el primer trimestre del 2023.

Añadió que el Estado invertirá 3, 757 millones de pesos del Presupuesto para realizar el Censo de este año.

El X Censo Nacional de Población y Vivienda se llevará a cabo desde el 10 hasta el 23 de noviembre del 2022.

En total, son 35 mil plazas de trabajo disponibles que estarán vigentes durante el proceso del Censo.

Para el reclutamiento se debe completar un formulario único de postulación, al cual las personas interesadas pueden acceder a través del portal de la Oficina Nacional de Estadística o en el enlace: reclutamiento.one.gob.do.

Fuente: https://eldia.com.do/


Publicar un comentario

0 Comentarios