Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Cómo Diferenciar una Serpiente Venenosa de Una No Venenosa?

 

Aunque la mayoría de las serpientes no son venenosas, aun existen muchas especies que inyectan veneno a través de sus colmillos para someter a sus presas. Algunas de estas poseen un veneno lo suficiente potente para causar lesiones dolorosas o la muerte a los seres humanos.

Si existe la posibilidad de que te encuentrás con una serpiente en una caminata o acampando, debes estar consciente de los alrededores, tener cuidado y ser muy observador. Evita la hierba alta, y ten cuidado al caminar cerca de rocas o troncos, ya que son áreas atractivas para muchas especies de serpientes.

Al encontrarse con una serpiente, debes mantener la calma y trate de no entrar en pánico. No haga ningún movimiento repentino en la dirección de la serpiente para no asustar al animal y alejese de ella.

Observa la postura de la serpiente. Una serpiente enroscada significa que está preparando para atacar. En esta situación, debes retroceder lentamente.

Cuando vayamos de excursión en la naturaleza, es necesario saber como diferenciar entre las serpientes venenosas y las no venenosas.

Cabeza. La mayoría de las serpientes venenosas suelen tener cabezas triangulares. Sin embargo, las serpientes de coral que son venenosas, son una excepción a esta norma. Algunas serpientes no venenosas pueden aplanar sus cabezas para parecerse triangular cuando están amenazadas.

Ojos. Algunas serpientes venenosas tienen pupilas verticales, mientras las no venenosas son usualmente redondas. Sin embargo, la mamba negra, la cobra y la serpiente de coral son venenosas pero tienen pupilas redondas.

Sensor de calor. Una serpiente venenosa normalmente tiene una pequeña depresión entre los ojos y las fosas nasales que es utilizado por la serpiente para localizar las presas de sangre caliente.

Coloración. Algunas serpientes venenosas tienen colores brillantes, pero algunas serpientes coloridas como las serpientes escarlatas, no son venenosas.

Cascabel. Una serpiente con una cascabel en la punta de su cola, debe ser una serpiente de cascabel que es muy venenosa. Sin embargo, algunas serpientes no venenosas imitan este sonido agitando sus colas por las hojas.

Cola. La mayoría de serpientes venenosas tienen una fila de escamas en la parte inferior de la punta de la cola, mientras las serpientes no venenosas tienen generalmente dos filas.

Nadar. Hay muchas serpientes de agua, pero solo las venenosas nadan con sus cuerpos enteros visibles en el agua.

Mordida. En caso de ser mordido por una serpiente, examine la mordedura. Dos marcas de punción cercanas indican que la serpiente tiene colmillos y es venenosa. Por el contrario, una mordedura irregular significa que la serpiente carece de colmillos y no es venenosa.

FUENTE: https://www.conectate.com.do/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios