Ticker

6/recent/ticker-posts

Ejecutivo creará el Ministerio de Justicia

 

Joan Vargas

 


SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader anunció que someterá un proyecto de ley para la creación de un Ministerio de Justicia, el cual será depositado en el Congreso Nacional el 27 de febrero de 2023.

En tal sentido, el gobernante instruyó al consultor Jurídico del Poder Ejecutivo a realizar de inmediato un proceso de intercambio y consulta con las entidades académicas, gremios profesionales y empresariales, así como asociaciones ligadas a la práctica jurídica, para presentar dicho proyecto.

“Nuestra propuesta es que este sea el órgano responsable de los asuntos administrativos que actualmente implican una carga innecesaria para el Ministerio Público y que lo desenfoca de su rol de dirigir la investigación penal y ejercer la acción pública en representación de la sociedad”, expresó Abinader al participar como moderador en la conferencia “Retos Institucionales de la Sociedad Dominicana”, organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia, en el marco de su 32 aniversario de fundación.

El mandatario reiteró que trabajan en la reforma y transformación de la Policía y en “fortalecer la independencia de la justicia”.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios