Ticker

6/recent/ticker-posts

La ONE lanza Informe Básico ENHOGAR 2022


Este Informe Básico se pone a disposición a solo 5 meses de haber concluido el trabajo de campo, representando un gran avance en la publicación de esta operación estadística de la ONE.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) lanzó el Informe Básico de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR-2022) la cual brinda al país datos sobre las características sociodemográficas de la población y las condiciones de vida de los miembros de los hogares, que, en complemento con los temas fijos que mide periódicamente esta encuesta, se agregan indicadores nuevos que expanden la oferta de informaciones estadísticas para la utilización de los hacedores de políticas públicas en República Dominicana.

La ENHOGAR-2022 es la segunda encuesta de hogares que realiza la ONE luego de la COVID-19, por lo que recoge temas que han adquirido relevancia a consecuencia de la pandemia, como: la medición de nuevas modalidades de trabajo como el teletrabajo, en la que el informe muestra que el 1.7% de la población de 10 años y más de edad alguna vez ocupada dependiente y que habitualmente labora en alguna empresa, teletrabajó en las últimas 4 semanas anteriores a la encuesta.

Fuente: https://noticiassin.com/

Publicar un comentario

1 Comentarios

Lo que aún no comprendo, si los datos se tomaron de forma electrónica, porqué tardar tanto para dar los resultados. O es que se tomaron de forma electrónica para después trabajarlos manualmente.