Ticker

6/recent/ticker-posts

Teatro Nacional flexibiliza vestimenta para sus eventos, excepto a las galas


Recordó que se debe ser puntual con los horarios del teatro, de lo contrario, el asistente al evento perderá todo el derecho de admisión.

La Dirección del Teatro Nacional Eduardo Brito flexibilizó el tipo de vestimenta para acudir a los eventos que se realicen allí, a excepción de las galas, a las que se debe seguir asistiendo con vestuario de noche.

En tal sentido, el director general del Teatro, Carlos Veitía, a través de un comunicado explicó los pantalones jeans, tenis limpios y camisetas con mangas son vestuarios aceptados, excepto durante los espectáculos de gala.

Reiteró que no están permitidos los jeans rotos ó rasgados, t-shirts ó camisetas sin mangas, pantalones cortos y bermudas, cachuchas, ropa interior a la vista, chancletas, sandalias y vestimentas transparentes que dejen ver partes privadas.

“En el ajetreo de la vida de hoy, una visita al teatro llega, la mayoría de las veces, al final de la jornada laboral, lo que a veces se constituye en una limitante para el vestuario, por lo que permitimos una forma de vestir algo flexible. Sin embargo, los usuarios del Teatro Nacional no deben llevar las cosas al extremo: un caballero en pantalones cortos no podrá ingresar a la sala y las damas deben mantener un estilo de vestir decente, teniendo en cuenta que bien pueden estar sentadas al lado de personas en pleno vestido de noche”, se indicó en el comunicado.

También recordó que se debe ser puntual con los horarios del teatro, de lo contrario, el asistente al evento perderá todo el derecho de admisión.

“El arte es y debe ser de todos, para todos y propiciar su difusión ayuda de muchas maneras a la autoestima y a la superación de una nación, porque el ejemplo de excelencia es necesario para el espíritu de un pueblo y para su conocimiento. Por estas razones debemos acercarnos a nuestros teatros y hacerlo con dignidad personal. Un recinto de arte es de muchas maneras sagrado, sin embargo, el público debe de tener acceso y sentirse parte de él”, se señaló en el documento.

Fuente: https://acento.com.do/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios