Ticker

6/recent/ticker-posts

Tradiciones de Nochebuena en Diferentes Países del Mundo


Norys Velez

Te presentamos las tradidiciones de Nochebuena en diferentes países. En República Dominicana, por ejemplo, acostumbramos a cenar junto con la familia, hacemos intercambios de regalos, entre otras actividades tradicionales. Descubre que hacen los españoles, mexicanos, peruanos y otras personas alrededor del mundo.

España. Es costumbre en España el cantar villancicos acompañados de la pandereta. Dentor de los platos típicos está el turrón, zambomba, así como comer turrón, mazapán, polvorones y otros dulces. Después, a medianoche, se celebra la Misa del Gallo, en la que se conmemora el nacimiento de Jesús.

México. En México se acostumbra presentar obras teatrales cortas, generalmente cómicas, que tienen como argumento las vicisitudes que debe enfrentar un grupo de pastores con características propias del pueblo mexicano para llegar al portal de Belén para adorar al niño Jesús. También se celebran las posadas en las cuales se realiza la procesión de los peregrinos cantando, se rompen las piñatas y se ameniza una fiesta para las que se elaboran ponche, buñuelos y tamales.

PerúEn Perú la costumbre es preparar desde días antes el Nacimiento con figuras del pesebre de Belén, con el niño Jesús, José, María, los Reyes Magos, animalitos, pastores, plantitas, luces de colores, entre otros elementos. También se arma un árbol navideño decorado con bolas, luces de colores, a cuyos pies se colocan los regalos que serán intercambiados. El 24 de diciembre se hace una cena familiar con pavo, puré de manzana, ensalada, chocolate caliente y champán. Las familias van a la Misa del Gallo. A la medianoche se se cantan villancicos y las personas se obsequian regalos. En las calles se queman fuegos artificiales, todo es un ambiente de algarabía. Al día siguiente, 25, las familias se visitan en las casas y se comparte.

Puerto Rico. En Puerto Rico las familias y amigos se reúnen para celebrar, cantar y compartir comidas tradicionales como arroz con gandules, lechón asado y pasteles. A la medianoche se celebra la Misa del Gallo. Las personas van a la iglesia, escuchan la misa, los niños se visten de pastores y figuras alegóricas al nacimiento.

Venezuela. En Venezuela la costumbre es preparar hallacas, un plato especial de Venezuela preparado a base de hallacas, jamón, ponche y otros. La mesa se adorna con quesos variados, avellanas, nueces, turrones, galletas. Justo a la medianoche, los niños abren sus regalos traídos por el Niño Jesús y los adultos realizan un intercambio que puede ser familiar o entre amigos.

Fuente: https://www.conectate.com.do/

Publicar un comentario

0 Comentarios