SANTO DOMINGO.-El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) definió este miércoles al extinto Orlando Martínez, como un periodista que nunca alquiló ni prestó su pluma en contra de los intereses del país.
Iván Grullón Fernández hizo la afirmación tras depositar en nombre de la UASD una ofrenda floral en el lugar donde fue asesinado Martínez el 17 marzo de 1975, en la avenida José Contreras, en la Zona Universitaria. En acto también participaron el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y varias organizaciones revolucionarias.
Grullón Fernández expresó que ese periodista se caracterizó por ser un comunicador honesto, sensato, inteligente, veraz y solidario.
Dijo que el malogrado director de la revista ¡Ahora! escribía con responsabilidad y que sus artículos siempre fueron la expresión de un reclamo viril de justicia y un clamor a favor de los campesinos, los obreros y sectores que luchaban por la democracia durante el período 1966-1978.
Manifestó que Martínez tuvo el valor de desechar la vida fácil y abrazó, en cambio, la lucha de los más pobres, particularmente de los obreros y los campesinos.
En la actividad también hicieron uso de la palabra el periodista Simón Antonio Díaz, en representación del CDP; Secundino Palacio, vocero de la Fuerza de la Revolución; Narciso Isa Conde, dirigente revolucionario y Nilson Martínez Howley, hermano del asesinado comunicador.
Junto a ellos estuvieron, entre otros, el ex rector de la UASD, licenciado Porfirio García Fernández; profesor Rafael –Nino- Féliz, vicerrector de Extensión, y el doctor Juan Medina, secretario general de la academia.
Igualmente, asistieron el profesor Luis de León, viceministro de Educación, y el doctor Alejandro Pichardo, pasado vicerrector docente.
Otros presentes fueron Sergio Martínez, hermano de Orlando, y Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano.
Iniciarán lucha contra asesinos intelectuales
De su lado, Nilson Martínez informó que un grupo de organizaciones iniciarán este jueves una intensa lucha a fin de que la justicia dominicana condene a los autores intelectuales del crimen que acabó con la vida de su familiar.
Significó que los sectores sensatos, responsables y democráticos de República Dominicana deben acompañar a la familia Martínez-Howley en la nueva lucha que emprenderán para obligar a que los autores intelectuales sean llevados a la cárcel.
1 Comentarios
[url=http://www.bebo.com/buylevitraonline1]buy dreampharmaceuticalscom levitra online[/url]