Ticker

6/recent/ticker-posts

La UASD gradúa 52 nuevos profesionales


Escrito por: El Día

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado 52 nuevos profesionales en diversas áreas y 24 de postgrado en el Centro Regional Universitario de Este (CURE), Higuey.

Al pronunciar un discurso durante el acto de investidura el rector de la UASD, Franklin García Fermín, exhortó a los nuevos graduandos a darle sentido moral a sus actuaciones como profesionales y como ciudadanos.

"Poniéndole valor agregado a su desempeño, así como imprimir un carácter ético a sus vidas para contrarrestar el desplazamiento de la sociedad “por la pendiente jabonada del éxito económico al margen del trabajo y sin apego a las normas de las buenas costumbres y del andamiaje jurídico de la nación dominicana”, expresó.

Asimismo dijo que se hace necesario superar los malos ejemplos que la juventud percibe a partir de los comportamientos equivocados de los adultos “a quienes el egoísmo y la ceguera moral los conduce a sentirse bien aspirando el miasma de la corrupción2.

De los 52 investidos, los licenciados en Física Leandro Guillermo Paulino Cordero, con 88.3 puntos de índice académico y Gerson Polanco Domínguez, con 85.2, se graduaron con el honor Cum Laude, por obtener las mayores calificaciones.

De los nuevos graduandos, 5 recibieron certificados ESE, Mención Ciencias Sociales, 8 en Letras, un licenciado y 6 técnicos en Educación Básica, dos licenciados en Física, 3 técnicos superiores en Administración de Servicios Turísticos, 26 licenciados en Contabilidad y uno que se invistió como Arquitecto, así como 24 especialistas en Contabilidad Impositiva.

El director del CURE, Maestro Jorge Reyes Medina, al decir las palabras de bienvenida, dijo que los nuevos profesionales vienen a constituirse soportes del desarrollo de la región Este y el país, lo que contribuye al desarrollo y a la calidad de vida, pues la UASD desde esta unidad académica ha graduado a por lo menos 5 mil profesionales y tiene unos 6 mil matriculados.

Publicar un comentario

0 Comentarios