SANTO DOMINGO.-El catedrático universitario y periodista Narciso González (Narcisazo), desparecido desde hace 16 años, se habría suicidado y no fue asesinado como se ha dicho, de acuerdo al libro “Crímenes Contra la Prensa”, de la autoría del escritor y periodista Oscar López Reyes.
Según López Reyes, Narcisazo tenía dos años en un proceso depresivo, debido a problemas familiares, económicos y de salud, lo que lo habría motivado a quitarse la vida.
Agrega que Narcisazo le habría revelado a compañeros íntimos que se “iba a matar y no iban a encontrar el cadáver”.
López Reyes llega al extremo de asegurar que todos los expedientes que se han formulado y lo que se ha dicho respecto a la desaparición de Narcisazo están llenos de fábulas.
“Yo he tenido la oportunidad de penetrar en las interioridades de amigos íntimos de Narcisazo y de sus familiares, y eso me ha permitido sacar la conclusión, como hipótesis, de que Narcisazo se inmoló, se suicidó, por razones económicas muy serias, por agudos problemas familiares y de salud”.
En su libro, el comunicador hace un recuento del proceso judicial de este caso y señala todas las veces en que los jueces dieron no ha lugar a las distintas acusaciones contra imputados. “Es un proceso largo, han sido interrogadas más de 60 personas, algunas han estado presas y el expediente va de tribunal en tribunal y definitivamente no hay indicios graves suficientes y coherentes, lo que significa que todas las acusaciones han caído en el vacío y en el campo de la especulación”.
Dijo que en 1994 se creó una comisión la cual produjo un informe vacio, 1997 otra comisión mixta la cual a su juicio, hizo un expediente lleno de falsedades, y otra comisión particular “que se le metió entre ceja y ceja que a Narcisazo lo asesinó Joaquín Balaguer, pero no ha tenido la oportunidad de valorar otras pruebas”.
0 Comentarios