Ticker

6/recent/ticker-posts

FEDOMU llama a los ayuntamientos a unirse a trabajos de prevención por paso de tormenta



4:16 PM -

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), llamó a los gobiernos locales de todo el país a trabajar de forma mancomunada con los organismos de socorro para evitar la pérdida de vidas humanas ante el inminente paso de la tormenta Emely por territorio nacional.

El Director Ejecutivo de la entidad, Lic. Víctor D´Aza, dijo que en ocasiones como esta todos los sectores de la vida nacional deben aunar esfuerzos y voluntades para enfrentar los posibles daños que pueda causar el fenómeno atmosférico.

Entiende que a pesar de los limitados recursos con que cuentan las municipalidades dominicanas, deben de tomarse las medidas que fuesen necesarias para establecer medidas de emergencias que contribuyan a enfrentar con eficacia los avatares que surjan de las lluvias y los vientos de la tormenta Emely.

“Estamos en la plena seguridad que los gobiernos locales, muy a pesar de la falta de recursos y despojo de atribuciones, enfrentarán con efectividad los problemas que pueda ocasionar la tormenta que afectará el territorio nacional, y sus autoridades tienen el sagrado compromiso con sus poblaciones de asistir del modo que las circunstancias lo ameriten para evitar males peores”, aseguró D´Aza.

Dijo que la Federación Dominicana de Municipios, sus diez regionales y entidades afiliadas, estarán en vigilia permanente para contribuir en la medida de lo posible a enfrentar los daños que se generen del paso de la tormenta Emely.

Publicar un comentario

0 Comentarios