Ticker

6/recent/ticker-posts

Inauguran en Jordania centro de estudios que lleva el nombre de Leonel Fernández


AMMAN, Jordania
Las autoridades de la Universidad de Jordania, la más importante institución de educación superior de este país, destacaron este martes el posicionamiento internacional alcanzado por la República Dominicana durante la gestión del ex presidente Leonel Fernández.
Los doctores Ekhlief Al – Tarawneh y Zaid Eyadat, presidente de la academia y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Estudios Internacionales, respectivamente, hicieron el pronunciamiento al dejar inaugurado el Centro de Estudios Latinoamericanos, al que dieron el nombre del ex presidente  Fernández, quien participó en la ceremonia.
Los funcionarios informaron que fue atendiendo a esos logros de la República Dominicana que las autoridades del Reino Hachemita de Jordania decidieron otorgarle el nombre de Fernández al referido centro.
Tarawneh y Eyadat destacaron que con una efectiva gestión de gobierno, Fernández llevó a la República Dominicana a niveles de desarrollo económico, democrático y educativo sin precedentes, logros que son reconocidos por la comunidad internacional. 
En ese mismo orden, los connotados académicos jordanos agradecieron el gesto que tuvo la república Dominicana, a través de FUNGLODE, de organizar un Foro especial para tratar lo concerniente a la problemática de Medio Oriente. Indicaron que ese Foro, realizado en julio de 2010, contribuyó a ensanchar aun más los vínculos entre América Latina y los países árabes, de los que forma parte Jordania. 
En su discurso, el presidente de la Universidad de Jordania afirmó que  los vínculos históricos que existen entre Medio Oriente y América Latina se afianzaran cada vez más, a partir del esfuerzo conjunto que en ese sentido están desarrollando Jordania y la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios