Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministro FFAA y jefe PN rechazan planteamiento de “dar pa´ bajo a delincuentes”

Pared Pérez dice ese lenguaje es impropio de un político

 
    -
SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez y el jefe de la Policía Nacional, rechazaron este viernes el planteamiento de varios diputados de ajusticiar a los presuntos delincuentes. Pared Pérez calificó como un lenguaje inadecuado e impropio de un político o una persona pública declaraciones de esa naturaleza. “No es propio de un diputado decir eso”, reiteró el jefe de las Fuerzas Armadas, quien reaccionó al planteamiento de algunos legisladores a la Policía Nacional, sugiriendo matar o darle pa´ bajo a los presuntos criminales. El funcionario militar atribuyó esas expresiones al ánimo que existe en la población tras la agresión contra la joven ingeniera Francina Hungría, que lucha en hospital de Estados Unidos por no perder la visión tras ser herida de bala en la cara por carios delincuentes.
De su lado, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, también censuró el planteamiento de varios diputados,  argumentando que ese el sentir de algunos ciudadanos pero que esa no puede ser una acción legal.
En ese sentido, señaló que el cuerpo del orden tiene su normativa y procedimientos para enfrentar la delincuencia.
Pared Pérez y Polanco Gómez hablaron al respecto en el Palacio Nacional, al ser entrevistado luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, a quien rindieron un informe sobre los preparativos del plan de seguridad “.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Publicar un comentario

0 Comentarios