Ticker

6/recent/ticker-posts

Danilo anuncia plan contra la violencia



Por JHONNY TRINIDAD
Higüey.- El Gobierno iniciará un amplio plan nacional para disminuir la violencia social, incluida la intrafamiliar, que implica un trabajo permanente para reducir la pobreza y mejorar los niveles de vida de la población, anunció este lunes el presidente Danilo Medina.
El Mandatario dijo que su gabinete trabaja para mejorar las condiciones de pobreza en que viven millones de dominicanos, "de manera que nuestras gentes tengan mayores oportunidades y se tracen metas para desarrollarse e incluirse en la sociedad”.
Reconoció  que la mayoría de los dominicanos viven agobiados de problemas y dificultades, por lo que el Gobierno tiene la obligación de trabajar para crear mejores condiciones.
“Yo tengo la tesis de que con mucho trabajo, para disminuir la pobreza y la falta de educación entre la gente, se puede conseguir disminuir la violencia  y la delincuencia que están afectando a la sociedad”, dijo.
Explicó que los viajes que realiza cada semana al interior del país tienen la finalidad de "recoger el sentir de la gente y contabilizar el cúmulo de problemas por los que atraviesan los sectores productivos en el campo y la carencia de servicio como agua, salud y educación. Por eso los planes del Gobierno se encaminan a combatir esas necesidades".
Medina habló al finalizar la misa con motivo del Día de la Altagracia, tras lo cual realizó un recorrido por el museo La Altagracia, para luego asistir a un  almuerzo en la casa del Obispo, monseñor Gregorio Nicanor Peña.

Publicar un comentario

0 Comentarios