Ticker

6/recent/ticker-posts

Preocupa ADP no haiá Terrenos párrafo Escuelas


Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Eduardo Hidalgo, Presidente Del Gremio, Crítica de Se entregara millas de Millones párrafo Construir aulas y No Planos de haya NI
Escrito por: PILAR MORENO ( pilarmoreno26hotmail.com )
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, DIJO Que Este miércoles observación con Preocupación Que el Gobierno Haya entregado millas Millones de pesos de un Ingenieros Ahora Que no Tienen Terrenos párr Empezar a Construir Las Escuelas Que les were asignadas.
"Observamos con Preocupación Que Se Hayan Hecho los sorteos párr ESTAS Construir aulas, Que Se Hayan entregado los cheques y los angeles Que los ingenieros no Tengan los Terrenos párrafo trabajar", expreso el dirigente gremial.
"Damos Nuestro grito de Alarma párr Que el Poder Ejecutivo tome Cartas en el Asunto, convoque a las Instituciones Responsables, dígase Obras Públicas y Educación, párr Que de Manera urgente busque solucione al problema", el dirigente magisterial Preciso en Entrevista telefónica.
Consideró Que heno MUCHOS Terrenos del Estado en Manos de particulares Que pueden usarse párr resolución de INMEDIATO ESE Problema.
 Hidalgo Recordo Que los ACTORES del Sistema Educativo Dominicano Que Esperan 10 mil aulas esten Listas en el Año Escolar 2012-2013 párr dar paso a la Modalidad de Horario Extendido en los planteles Públicos.
  "El pecado no Aulas Sera Posible avanzar Hasta implementar ESA Estrategia Que contribuirá a cerrar la brecha Entre ricos y pobres", Preciso.
Expreso Que, ademas, Obras Públicas y Educación Debén prepararse Para Los Próximos sorteos párrafo Construir aulas Que hara el Gobierno.
Indico Que OEN retrasos no evidencian Que los déficits de aulas del Sistema Educativo Cubiertos seran en breve Tiempo.
El Día 3 de Este mes el Gobierno Entrego a los ingenieros el 20% del total del Costo de las Obras Que realizarán, ascendente a RD $ UNOS 2.800 Millones En Su Primera Etapa.
En Consecuencia, el heno ingenieros con RD $ 10 y RD $ 15 Millones En Las Manos Pero no pueden Invertir PORQUE CARECEN de Terrenos, Estudios de Suelos y planos párr Empezar a Construir.
  Ayer la Viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos, CONFIRMO Que UNOS 231 Contratistas Aun no TIENEN solares Para iniciar las Obras.
Los ingenieros Que Han reportado Dificultades con los Terrenos párrafo levantar las Escuelas Se encuentran en Santiago, Juan de Herrera, en San Juan, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y el Distrito Nacional.
 "No heno Terrenos DISPONIBLES y las conditions de los solares sin hijos adecuadas párrafo erigir Una escuela", Declaro la ingeniera De los Santos.
Apunte la ONU
Entregan Recursos
El Día 3 de Este mes, el presidente Danilo Medina, Entrego RD $ millones 2.800 Como un avance los ingenieros Que ganaron los sorteos Para La Construcción de las Primeras 6.000 Nuevas Aulas Escolares, Durante la ONU acto celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
El Mandato es Construir 372 Escuelas en Diferentes Comunidades del Territorio Nacional, párr La Creciente Demanda atender aulas de.

Publicar un comentario

0 Comentarios