Ticker

6/recent/ticker-posts

Izquierda Revolucionaria (IR) aprovechará fracaso del PRD como opositor



Dijeron asumir una línea que luche contra la impunidad y la corrupción del Estado dominicano, y el régimen político vigente, los poderes, estructuras e instituciones anti-democráticas de la actual “dictadura institucional”

Izquierda Revolucionaria (IR) aprovechará fracaso del PRD como opositor
La izquierda dominicana quiere ser opción de poder.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento unitario Izquierda Revolucionaria (IR) se proclamó este viernes como una nueva oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el “fracaso” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como fuerza opositora al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los miembros del movimiento explicaron que la derecha dominicana y los sectores conservadores representados por las cúpulas del PLD, PRD y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) han fracasado en resolver los problemas fundamentales de la gran mayoría.
Plantearon que los llamados partidos mayoritarios no resolverán los problemas de la nación porque han traicionado la esperanza, credibilidad, confianza e historia de sus propias bases y de todo el país.
Dijeron que asumen una línea que luche contra la impunidad y la corrupción del Estado dominicano, y el régimen político vigente, los poderes, estructuras e instituciones anti-democráticas de la actual “dictadura institucional”.
El movimiento de izquierda IR decidió impulsar una lucha político-social en crecimiento e imprimir un carácter alternativo en dirección a crear contra-poderes con profundas raíces populares y amplia participación.
El IR llamó a la población dominicana a poner en marcha un proceso asambleario en barrios y campos, en centros de trabajo y de estudios, para enriquecer sus ideas junto al pueblo e impulsar nuevas luchas contra la impunidad y la corrupción.
La Izquierda Revolucionaria está compuesta por el Frente Popular Aniana Vargas (FEPAV), Movimiento Caamañista (MC), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Fuerza Popular Duartiano (FPD), Movimiento Restaurador Socialista (MRS), Liga Socialista de los Trabajadores, Congreso, Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias (LST-CURR).

Publicar un comentario

0 Comentarios