Ticker

6/recent/ticker-posts

Reclaman a Danilo cumplir promesas




SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (Fenapymed) reclamó al presidente Danilo Medina cumplir con sus promesas de campaña en favor de ese sector.
En un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET, la entidad manifestó, asimismo, que al Plan de Crecimiento presentado por el Mandatario le faltaron puntos medulares para el desarrollo de las medianas empresas y la generación de empleos.
Dijo que desde 1996, la República Dominicana ha experimentado un dramático descenso en los niveles de empleos, lo que ha generado la ola de violencia y delincuencia más abominable de nuestras vida republicana.
A continuación, el documento íntegro:
A pesar de las buenas intenciones del CiudadanoPresidente Constitucional, LIC. DANILOMEDINA SANCHEZ, nuestra organización: la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (FENAPYMED), considera que el mandatario no ha cumplido algunas de las promesas que hizo a nuestro sector. Y entendemos que en su Plan de Crecimiento le faltó presentar algunos puntos medulares para nuestro desarrollo y la generación de cientos de miles de empleos.
Nuestro sector empresarial * (desde el año 1996, cuando la neoliberalidad internacional impuso el consenso de Washington, cuyo trofeo mas evidente fue la ley de capitalizacióndelas empresasdel estado, se generó un dramático descenso en los niveles de empleos, dando como resultado la ola de violencia y delincuencia mas abominable de nuestras vida republicana)…
ACEPyMES, al igual que FENAPyMED, preocupado por el desarrollo de nuestra Provincia de Santiago; hace un llamado a nuestras Autoridades, Congresistas, Alcaldes, Empresarios y a todas las Fuerzas Sociales de nuestro Santiago adorado para que juntos no sigamos permitiendo que nuestros jóvenes se descarrilen por el camino de la delincuencia y la drogadicción.Por tanto, juntos vamos a motivar el emprendedurismos y el desarrollo de los MIPyMEs SANTIAGUEROS. PROPONEMOS:
1) La articulación inmediata de la Mesa Institucional que definirá las políticas públicas sobre nuestro sector, la cual se acordó en el Primer Consejo de Gobierno.
2) La aprobación inmediata del Proyecto de Ley que sometió el Señor Presidente el día de su juramentación para transformar el Ministerio de Industria y Comercio en Ministerio de Industria, Comercio y Pymes.
3) El diseño inmediato del Plan Pluri-anual de nuestro sector 2013-2016, como lo establece la Ley de Estrategia Nacional deDesarrollo
4) El establecimiento con carácter permanente y con autonomía propia, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Pymes del FONDO DE FOMENTO DE LA MIPYMES, el cual se nutrirá de la siguientes fuentes:
a) Del 0.04% de todos los tributos como lo establece la Ley 488-08
b) De todos los recursos generados por el FONPER (Fondos Públicos de las Empresas Reformadas)
c) El 50% de los beneficios obtenidos por el Banco de Reservas
d) Fondos Internacionales especializados, acompañados de maquinarias, vehículos y paquetes tecnológicos
e) De los excedentes de la colocación de un precio tope de $500 dólaresa la onza de Oro que produce la Barrick Gold y otros concesionarios
El primer objetivo que tendrá este fondo es inventariar todas las deudas tóxicas del sector,.
El segundo objetivo es convertirse en un Banco de segundo piso que supla recursos a los distintos programas tanto presentes como futuros de Promipyme.
5) Convertir a Promipyme en un verdadero instrumento del desarrollo de nuestro sector tomando dos grandes medidas estructurales.
PRIMERO: La reclasificación de la cartera de préstamos para que quede estructurada de la siguiente manera:(ENTRAR A NUESTRA PAGINA PARA VER LOS DESGLOSE DE CADA PROPUESTA www.fenapymed.com )
SEGUNDO: Redistribución geográfica de la cartera de préstamos de Promipyme con el siguiente criteri
6) Iniciar los trámites ante la Junta Monetaria para la Creación de la Cuenta Satelital de las Mipymes, lo cual se convierte en un hecho impostergable.
7) La modificación de la Ley Monetaria Financiera para que incluya en la Junta Monetaria un miembro con su suplente para nuestro sector, y que los mismos sean electos por una asamblea nacional de delegados de todas las asociaciones de las Mipymes del país…. De igual modo, en el Banco de Reservas, en el Banco Agrícola, en Inespre y en las demás instituciones gubernamentales relacionadas con el Comercio, las industrias y las empresas.
8) La instalación de los Veri-phone en todos los colmados del país que estén interesados en accesar a la tarjeta de solidaridad
9) La articulación de todos los “Clúster Productivos”, como son por ejempl los pequeños productores de leche con los productores de dulces; pequeños productores de leche con productores de quesos; pequeños productores de leguminosas con agro-industrias de sazones; pequeños escarbadores de piedras preciosas con joyeros y artesanos; y pequeños artistas plásticos con propietarios de gift-shops.
10) La creación de una Industria Nacional de Embalajes para:
A) Apoyar las exportaciones de la Industria Artesanal
B) Apoyar las exportaciones Agro-industriales en todas sus manifestaciones
C) Apoyar las exportaciones de la Industria del Mueble en todas sus variedades
D) Apoyar las exportaciones de los Camuflajes de Biscochos en la Industria de la Repostería
11) La creación de la Ley de Becariato Universitario que permita que todas las tesis de grado y postgrado del sistema universitario dominicano se conviertan en una pasantía de seis meses en las Pymes, para los 30,000.00 profesionales que se gradúan cada año
12) La modificación de la Ley de Educación Superior para transformar la “Penza Universitaria” e introducir por lo menos seis niveles de emprendedurismo en todas las carreras universitarias.
13) Instalar 770 estanques(5 por cada municipio, para crías de agua dulce) de peces y camarones, adicionales a los existentes, organizándolos en cooperativas.
14) Construir 140 estanques (10 por cada provincia costera, para crías de agua salada) de peces y camarones, adicionales a los existentes, organizándolos en cooperativas.
15) Repoblar cada 6 meses los lagos de todas, las presas y represas con todas las variedades de peces disponibles.
16) La instalación de la Industria de la Basura a través de corporaciones mixtas, supervisada por una autoridad nacional de los desechos sólidos, que produzcaen todos los municipios del país:
A) Energía Eléctrica
B) Abono orgánico
C) Reciclaje de plásticos, vidrios, latas de aluminio, cartones, baterías, gomas de vehículos, metales pesados y envases tetra pack
D) incineración de los bio-desechos (Basura Hospitalaria)
---------------------------
ACEPyMES(Asociación de Comerciantes Empresarios Pequeños y Medianos de Santiago), posee alrededor de 2,000 (dos mil MIPyMEs – en los diferentes Municipios y Distritos Municipales de la Provincia de Santiago).
Somos miembro de FENAPyMED –Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos-, compuesta poralrededor de 50 asociaciones empresariales en todas las provincias de nuestro país y el exterior.
El Consejo Directivo de ACEPyMES está compuesto por Fredy Martinez, Rossina Abreu, Ana Josefina Toribio, Eddy Nelson Nuñez, Natanael Barriento, Dangiro Dominguez, Juan Carlos Gonzalez, Carlos Cruz, Fausto Luna, Jonathan Parra, Elvira Bernald, Anabel Valdez y Simeon Turbi.

FUENTE: ALMOMENTO.NET



Publicar un comentario

0 Comentarios