Ticker

6/recent/ticker-posts

Avanzan negociaciones para acuerdo aumento salarial a maestros

ADP y Educación volverán a reunirse próximo miércoles

 
 
    -
SANTO DOMINGO, RD.- Las comisiones negociadoras de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y de las autoridades del Ministerio de Educación avanzan en las negociaciones para llegar a un acuerdo en torno a un aumento salarial a los maestros, luego de que las autoridades flexibilizarán haciendo otra propuesta.
Este lunes sostuvieron un primer encuentro a puertas cerradas, en la sede de APEC, y el próximo miércoles volverán a reunirse.
Para la próxima reunión, los adepeistas aseguran llegarán con un criterio unificado y definitivo en torno a su reclamo, partiendo de la evaluación y los cálculos que harán a la nueva propuesta del ministerio de Educación.
Ambas partes firmaron un pacto para no divulgar los detalles de las discusiones en torno a las negociaciones, y han nombrado como su vocero al rector de APEC, Radhamés Mejía, quien dará información a la prensa cuando haya un acuerdo definitivo sobre el incremento de sueldo a los educadores.
A raíz de ese pacto, se desconoce en qué consiste la nueva propuesta de las autoridades de Educación.
No obstante, previo a la reunión de este lunes el presidente de la ADP, profesor Eduardo Hidalgo, informó que el gremio magisterial también ha flexibilizado en su demanda.
“La ADP viene hoy (ayer) con mucho entusiasmo y con la fe de que en el día de hoy vamos a logra una salida definitiva a la demanda de un incremento salarial”, sostuvo Hidalgo a su llegada la mañana de este lunes al lugar del encuentro con los misionados del ministerio de Educación.
Las negociaciones están siendo llevadas por cuatro representantes de la ADP y seis del ministerio de Educación.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Publicar un comentario

0 Comentarios