Ticker

6/recent/ticker-posts

Cómo mantener sanos tus riñones



Por CRISTINA JULIAN
Los riñones cumplen una función vital en nuestro cuerpo.Tus riñones son del tamaño de un puño. 
Las personas contamos con dos riñones colocados bajo la caja toráxica, a la altura de la cintura y próximo a nuestra columna.
Su forma es de un grano de habichuela.
Cuando tus riñones funcionan correctamente, procesan cada día más de 200 litros de sangre. Y eliminan, vía la orina, unos dos litros de residuos tóxicos y agua.
Es imprescindible que los riñones estén limpios para que puedan filtrar eficazmente tu sangre y limpiarla de toxinas y residuos.
Si tus riñones se encuentran obstruidos, tu cuerpo reabsorbe de nuevo las toxinas que debía haber eliminado, con graves riesgos para tu salud.
Todas los padecimientos del sistema urinario se deben a la sangre tóxica, cargada de desechos metabólicos y exceso de proteínas.
QUÉ TAREAS HACEN LOS RIÑONES EN TU CUERPO
Estos vitales órganos te permiten deshacerte de los subproductos de la descomposición de las proteínas, como el amoníaco y la úrea, ambos muy tóxicos.
Igualmente, los riñones limpian la sangre y eliminan residuos metabólicos frutos de la actividad celular.
También secretan una enzima, la renina. Esta enzima ayuda a regular la presión arterial al activar la vía renina-angiotensina.
Por igual participan en la creación de la forma activa de la vitamina D, el calcitriol. Además, regulan otras dos importantes hormonas: la eritropoyetina y la renina.
Los riñones influyen mediante una sustancia que segregan en la producción de glóbulos rojos.
Regulan, igualmente, la cantidad de solutos e iones en la sangre, de ahí que ayuden a controlar el equilibrio ácido-alcalino, PH arterial, y la cantidad de la sangre.
Además, intervienen en la producción de glucosa.
Otra función renal es regular los niveles de sodio, fósforo y potasio en la sangre.
Esos dos poderosos filtros están a cargo de regular y mantener el volumen y el nivel de concentración de la sangre, en cantidad y en calidad. Sin ellos, la sangre se volvería tóxica y podría envenenarnos.
¿QUÉ CONSECUENCIAS   SE DERIVAN DE RIÑONES DEFICIENTES O ENFERMOS?
Descuidar la buena salud de nuestros riñones puede costarnos caro.
Desde dolorosas litiasis (piedras en los riñones) hasta insuficiencia renal, los trastornos en los riñones pueden generar enfermedades degenerativas graves, tales como cardiopatías, derrames cerebrales, diabetes, presión arterial alta o cáncer.
Unos riñones que trabajen de manera deficiente hacen que se acumulen en el organismo  toxinas y productos de desecho metabólico.
Eso altera el equilibrio químico, el espesor o viscosidad y la cantidad de la sangre y otros fluidos corporales, lo que nos puede conducir a la diabetes tipo 2 y a la hipertensión, y de allí a las enfermedades cardiovasculares y a los accidentes cerebro-vasculares.
Por igual, pueden comprometer severamente el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de cáncer y otros padecimientos terribles.
Los riñones son los principales órganos del sistema linfático. Cuando los riñones están obstruidos, el sistema linfático se bloquea.
¿CÓMO SABER SI NECESITAS URGENTEMENTE LIMPIAR TUS RIÑONES?
Hay síntomas que señalan que nuestros riñones están operando con deficiencia, tales com
1.Dolores en la parte baja de la espalda
2.Orina color café oscuro (indica sangre en la orina)
3.Sed excesiva
4.Aumento de la micción, particularmente durante la noche
5.Orinar menos de 500 ml al día
6.Sentir la vejiga llena
7.Dolor al orinar
8.Tobillos hinchados durante la noche.
9.Ojos hinchados durante la mañana.
10.Hematomas
Hay factores importantes a evaluar, tales como la dieta, el medio ambiente, el peso, la herencia, el ejercicio y la ingesta de líquidos. Todos ellos mejoran o agravan, según el caso, la función renal.
¿QUÉ BENEFICIOS DERIVAMOS DE LIMPIAR NUESTROS RIÑONES?
La limpieza renal ayuda a que desaparezca el dolor en la parte baja posterior de la espalda, en las manos pies y dedos de los pies.
 Por igual, ayuda a eliminar edemas –hinchazón por retención de líquidos-, los problemas que se derivan de la acumulación de ácido úrico como la gota y la cistitis, infección de las vías urinarias.
Igual sucede con dolores o problemas en las rodillas.
Mejora la función linfática, ya que los riñones son sus órganos principales.
Es importante seguir un programa y contar con supervisión adecuada para lograr el mejor resultado.
Eso significa pequeños ajustes en la dieta y otros hábitos, el consumo de zumos y infusiones, activar el cuerpo, un plan de hidrodrenaje, varias sesiones de desintoxicación por ósmosis cutánea y suplementación de apoyo.
Todas las personas recibimos beneficios de limpiar nuestros riñones. De hecho, una excelente recomendación es limpiar tus riñones dos veces por año.

Publicar un comentario

0 Comentarios