Ticker

6/recent/ticker-posts

Concluirá el jueves compás espera de la ADP



SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, informó que concluye el jueves próximo el compás de espera de una semana dado por el gremio al Ministerio de Educación, como parte del pacto firmado para buscar una salida a la propuesta de aumento salarial.
Entiende que esta semana Educación y la ADP deben concluir con un gran acuerdo
A su juicio, las autoridades son las que deben decir hasta qué punto ellas pueden llegar, en términos de porcentaje salarial, porque la posición del sindicato de maestros es racional y si cree que es suficiente, “lo aceptamos”.
Adelantó que la ADP y Educación pactaron no hablar del monto del aumento salarial hasta que no llegaran al final, por lo que está optimista en que las cosas saldrán bien.
“En esta semana debe producirse una gran salida a esta situación”, puntualizó al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV. Afirmó que las partes acordaron no hablar de la propuesta porque genera mucha ansiedad entre la población magisterial.
Hidalgo sostiene que con la apertura del diálogo, las hostilidades cesaron y la ADP ha suspendido todas las actividades, para dar una señal de que está en disposición de llegar a un acuerdo.
“Nosotros esperamos que el jueves, cuando concluya el plazo que la ADP ha dado, pues podamos anunciar al país el único punto que queda pendiente, porque tenemos ya acuerdo en 19”, subrayó.
El dirigente gremial dijo el 4% también tiene que tocar a los profesores y profesoras, porque con él se construirán, repararán, equiparán las escuelas y se enviará a profesores a estudiar a las universidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios