Ticker

6/recent/ticker-posts

Galardonan a 12 mujeres de Progreso



Margarita Cedeño entregó los premios a beneficiarias del programa Progresando
SD. Cada rostro de esas 12 mujeres tiene una historia impactante que demuestra que no importa por las vicisitudes que haya pasado; si sufrió maltrato de su pareja, tiene impedimentos físicos, o si fue excluida socialmente, ya que con perseverancia y deseos de superación pudieron alcanzar sus sueños y progresar.
Se trata de las 12 mujeres que fueron reconocidas durante la VIII entrega del Premio Nacional Mujeres de Progreso 2013 que desarrolla el programa Progresando con Solidaridad que coordina la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
"No se dejen pisotear. Luchen y no digan porque no puedo no lo voy a lograr", afirmó Yahaira Alcántara Cuevas, del barrio La Peñuela, en Cabral, Barahona, y ganadora en la categoría Superación de Limitaciones o de Situación de Vulnerabilidad Personal.
Su realidad ha cambiado, y pasó de ser una mujer con baja autoestima, maltratada física y emocionalmente por su esposo, a una mujer emprendedora con su negocio propio. Hoy cursa el 2do. Semestre de la Licenciatura en Educación.
"Mi madre me compraba los uniformes y mi papá los quemaba (sic). Yo sufrí mucho, fui muy maltratada", relata Zoraida Lantigua Espinosa, de 52 años, otra mujer de progreso del Distrito Municipal Sabana Larga, en Elías Piña, quien ganó en la categoría Liderazgo Comunitario. Hoy alfabetiza a cientos de personas, a través del Programa Nacional de Alfabetización, y de ser beneficiaria del programa Progresando en el 2009, fue enlace y ahora supervisora de ese programa. Se graduó de bachiller y piensa estudiar Psicología.
A ellas y otras 10 mujeres, la Vicepresidenta de la República otorgó los premios en una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Banco Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios