Ticker

6/recent/ticker-posts

INSTALARAN EN NAGUA INDUSTRIA PARA COMERCIALIZAR EL COCO




Por Yluminada Pérez
Nagua, Con una inversión de  tres  millones de dólares, un viveros de 10 mil unidades de coco,  generara mil empleos de manera directa y cuatro mil empleos de manera  indirectas , iniciara sus operaciones la compañía  venezolana  PROVENCOCO, C.A. en la  república dominicana dentro de  cuatro meses teniendo como sede  su local en este municipio de Nagua.

Así lo dio  a conocer a los medios de comunicación  de Nagua  el señorJORGE PLAZA, vicepresidente PROVENCOCO, C.A, quien dijo que esta empresa se dedica a la comercialización del coco con tecnología de punta, donde procesaran la almendra del coco, el agua,  la hicara (epicarpio)  esta se convertirán en carbón y la fibra se  exportara hacia Europa, así como también insertaran unas 10 mil plantas de coco las cuales serán traída al país desde Brasil, este coco no es muy alta su planta y  en  tres años el coco comienza a producir, además los productores tendrán un comercio seguros del coco no importa su tamaño y condición todos los compraran.
De igual manera  ayudaran a los productores de coco con el acondicionamiento de sus fincas, sembrando la nueva variedad, reparándoles sus caminos de penetración a sus predios y  eliminado las enfermedades  del alcaro y catarron en las plantaciones de coco y para estos traerán al país técnicos especializados  en el coco   desdeVenezuela, costa Rica y Brasil quienes próximamente estarán aquí trabajando con los productores, Señalo  que en tres meses estarán en nagua las primeras maquinarias  las cuales fueron fabricadas en Italia.

JORGE PLAZA Indico que antes de su empresa venir a la república dominicana de instalarse hicieron un estudio de factibilidad y comprobaron que el municipio de nagua es el mayor productor de coco, produciendo  cuatro millones de unidad cada cuatro meses, seguido por samana y luego por san Cristóbal, agrego que  tiene vistos tres locales para sus instalaciones y que el gobernador de la provincia Lic. Francisco peña le está ayudando en la elección de su local y le está dando todo su apoyo como gobierno.

Además  PROVENCOCO,C.A   realizado un encuentro el pasado sábado en la noche en el club casino de la costa de nagua con cientos de productores de coco  de este municipio de nagua, dicho evento fue organizado por el señor Omar Veras productor de coco quien pondero esta actividad entre  PROVENCOCO,C.A  y  los  productores de coco los cuales  vieron de manera positiva  la instalación   de esta empresa siendo  importante para la  producción de coco , donde el precios del rubro a caído muchísimo de  quince mil pesos el millar ahora se está vendiendo a siete mil pesos el millar y solamente hay mercado para el coco grande y el pequeño lo tienen  como rechazo , con la instalación de esta empresa se abre las puertas a otro mercado para el coco.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Unknown dijo…
Sra. Yluminada Pérez, permítame por favor,expresarle unas sinceras palabras de crítica constructiva. Solo poseo conocimientos básicos y generales referentes a la redacción, gramática, concordancia y ortografía en la lengua española; en ese marco de conocimientos le hago mis humildes sugerencias de que debéis prestar atención a los complementos, artículos, preposiciones y proposiciones, al plural y singular de artículos y palabras para lograr una buena concordancia entre la idea anterior y posterior de sus enunciados, y sobre todo no podéis entremezclar las ideas, empieze una y terminela, más luego la otra, trate de no dejar inclocusa ninguna idea, si no está segura de poder concluirla es mejor no escribirla. Si se ha tomado la molestia de leer mis sugerencias os doy las gracias, espero que puedan servirle en algo constructivo.
5563 dijo…
0824jejeAvec hyperfuse et asics gel lyte iii schuhe beige grau flywire combinés, Hyperenforcer sera la meilleure sneaker pour les joueurs d'énergie. Un canal de compression complet et une épaisseur adidas zx 850 bleu de visage variable améliorent la vitesse du visage pour ce que Nike appelle un asics gel lyte 3 femme vert olive blanc visage plus chaud que les précédents hybrides VR. À l'intérieur de air jordan 11 acheter l'article qui a été publié dans "American Physical Therapy", il a dit, pour les hommes et asics runmiles homme avis les femmes d'âge moyen et plus, l'amélioration de la circulation sanguine de l'artère coronaire était basket nike air trainer huarache rouge particulièrement importante.