Ticker

6/recent/ticker-posts

Alianza País entrega expediente completo para su reconocimiento y participación en las próximas elecciones



Una delegación de Alianza País, encabezada por su presidente Guillermo Moreno, depositaron en la Secretaría de la Junta Central Electoral, la documentación requerida por la ley para la validación de su reconocimiento electoral como partido político.

Guillermo Moreno explicó el contenido de la documentación depositada ante el organismo electoral: 33 volúmenes contentivos de los nombres, cédulas y demás informaciones de los ciudadanos que dieron su apoyo al reconocimiento de Alianza País.

“En estas carpetas se encuentran las ciento once mil seiscientos treinta y dos (111,632) firmas de ciudadanos/as, que manifestaron su apoyo para el reconocimiento de Alianza País, superando en más de 20 mil firmas el dos por ciento de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones que plantea la ley electoral”, afirmó Moreno.

Asimismo, manifestó que además, las firmas de apoyo, superan encada caso el 1 % por ciento de cada una de las 31 provincias y el Distrito Nacional. Resaltó que se está depositando además un libro de firmas con el apoyo de dominicanos/as residentes en el exterior del país, entre los que destacó Estados Unidos, Canadá, España, Venezuela, Panamá.

Guillermo Moreno mostró además sendos libros contentivos de las nóminas de los integrantes de los equipos de Alianza País en el Distrito Nacional, las 31 provincias y Nueva York, EE. UU., así como la relación y copia de los contratos de arrendamiento de los 33 locales abiertos en las citadas demarcaciones territoriales. “Toda esta documentación nos permite dar cumplimiento estricto a los requisitos establecidos por la ley para el reconocimiento electoral de los partidos políticos”.

También forma parte del expediente entregado por Alianza País a la JCE el depósito de toda la documentación constitutiva de la organización relativa a su simbología, sus normas estatutarias, principios rectores, objetivos políticos y Métodos de Trabajo.

Guillermo Moreno expreso que Alianza País es una realidad política en la República Dominicana, con identidad propia, que en las distintas comunidades los aliancistas son identificados por su seriedad e integridad en el trabajo social, político y comunitario.

Al concluir la entrega de las documentaciones en la Junta Central Electoral, una amplia delegación de Alianza País partió hacia el altar de la patria, para ofrendar y poner bajo la orientación de Juan Pablo Duarte, todo el esfuerzo hecho para la validación del reconocimiento electoral de Alianza País. 

Pero más aún, continuó expresando Guillermo Moreno, “vamos al altar de la patria a poner bajo la dirección del Padre de la Patria, la gran cruzada que iniciamos y que denominamos “Construyendo la esperanza”. De eso se trata: todo el esfuerzo que venimos realizando y que continuaremos haciendo tiene como objetivo articular una propuesta política alternativa,progresista, duartiana, que se ponga en capacidad de devolver la esperanza a la inmensa mayoría de nuestro pueblo de que otra República Dominicana es posible;una República de justicia, próspera, democrática y soberana.

Publicar un comentario

0 Comentarios