Ticker

6/recent/ticker-posts

Johnny Jones pide explotar turismo de montaƱas



SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, abogĆ³ por la explotaciĆ³n del turismo de montaƱa debido a labelleza exuberante y paradisĆ­aca cordillera central que encierra una vegetaciĆ³n compacta para hacer turismo ecolĆ³gico y de esa forma se potencializa la capacidad de ofertas.
Jones, al disertar una conferencia titulada: “RelaciĆ³n entre la Municipalidad y los Actores TurĆ­sticos”, a invitaciĆ³n del ClĆŗster Ecoturistico de Constanza y las juntas municipales de Tireo y La Sabia en la Vega, dijo que en estas hermosas tierras enclavadas en el macizo central de las mĆ”s escarpadas montaƱas del Caribe se puede hacer un enfoque de carĆ”cter turĆ­stico.
“Un turismo que nos permita definir estrategias para potencializar la capacidad de oferta de un producto bueno y de singular belleza, con el mĆ”s agradable clima, asĆ­ con la vegetaciĆ³n mĆ”s compacta del paĆ­s”, expresĆ³ el lĆ­der municipalista. 
ResaltĆ³ que en Constanza encuentra una garantĆ­a agradable al mĆ”s popular de los destinos que los turistas buscan como es el turismo ecolĆ³gico de montaƱa y de tranquilidad estelar.
“Unas tierras que al igual que conjuga una historia salpicadas de hechos determinantes, con un gentilicio de migraciones positivas que sembrĆ³ en nuestras tierras productos exĆ³ticos y en la cultura las mĆ”s variables migraciones como las de los espaƱoles y japoneses que con su disciplina y capacidad de trabajo ayudaron a crear las mĆ”s productivas del paĆ­s”, dijo.
ExpresĆ³ que para la mayorĆ­a de los turistas del mundo, un viaje a otras tierras es un sueƱo, una ilusiĆ³n y el marco donde se desarrolla es como la escenografĆ­a de una pelĆ­cula en un ambiente lleno de colorido y de matices, es lo que se encuentra en estas tierras bendecidas por su belleza por el mismo creador.
RecordĆ³ que una vivencia esporĆ”dica que no solo se aspira a estar impregnada de aventuras, tranquilidad, descanso y confort, sino tambiĆ©n salpicado de historia, como lo fue la gesta patriĆ³tica del 59 y el desembarco y aterrizaje de Constanza, MaimĆ³n y Estero Hondo y eso es un singular tema de atractivo turĆ­stico.
ManifestĆ³ que el turista de donde sea, despuĆ©s del deleite quiere llegar a su paĆ­s de origen con una historia que contar de lo que vio, que palpo y que compartiĆ³ con moradores de los lugares donde se efectuaron los encuentros y “los dominicanos somos gente que brindamos una cĆ”lida bienvenido a todo el que visite nuestro paĆ­s”, expresĆ³ Johnny Jones.
PlanteĆ³ que hay que hacer un enfoque de una alianza entre el gobierno local y los empresarios turĆ­sticos, pero para ello, es necesario que empresarios en sentido general, la asociaciĆ³n para el desarrollo, los congresistas y todas las fuerzas vivas definan una estrategia funcional y efectiva, que sea viable para la explotaciĆ³n de todos nuestros polos turĆ­sticos de montaƱa.
Para lograr el desarrollo que se quiere, el secreto estĆ” en la calidad de lo que ofertamos, en cĆ³mo logramos que nuestros visitantes se encuentren entre nosotros mejor que en cualquier lugar de descanso, esparcimiento y ocio.
of/am

Publicar un comentario

0 Comentarios