Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministerio de la Juventud hace convocatoria para becas internacionales


 

    -
El Ministerio de la Juventud  (MJ) anunció este jueves la apertura de la convocatoria de su Programa de Becas Internacionales  con el  que este año beneficiará a más de quinientos jóvenes del país. Según se explica en una nota de prensa, la cartera juvenil busca fortalecer las capacidades de la juventud dominicana, a través de procesos educativos, que impliquen educación integral y la capacitación que les permita insertarse en las actividades laborales, sociales, económicas, y políticas, y que además se conviertan en multiplicadores de la formación recibida.

A través de este programa cientos de jóvenes dominicanas y dominicanos de las provincias y municipios del país podrán capacitarse y de forma simultánea participarán de intercambios culturales,  según expresa el comunicado.
Dentro de las instituciones educativas contempladas en esta convocatoria se destacan New York City Tech, Community Collage of Rodhe Island, Umass Amherst y Roxbury Community Collage en Estados Unidos y la Universidad Camilo José Cela en España los cuales se impartirán entre junio y septiembre.
El MJ indica que esta convocatoria contempla formar jóvenes en agronomía, para el mes de junio, para julio un segundo grupo de agronomía, mercadeo, emprendedurismo, en agosto turismo y desarrollo de microempresas, y en septiembre desarrollo de micro empresas, energía eléctrica y renovable, las cuales serán realizadas en instituciones académicas de Estados Unidos y España.

El Programa de Becas Internacionales del MJ es el resultado de convenios suscritos entre la cartera juvenil e instituciones educativas en el exterior. 
Autor: LAZARO MEDINA

Publicar un comentario

0 Comentarios