Miembros del grupo “Jóvenes Contra la Violencia” propuso una cruzada de empoderamiento para que no haya tantos casos de violencia en el país. El movimiento, encabezado por Tony Guevara, pidió a la población dominicana que se empodere de la situación para que cese la violencia en el país. Guevara dijo que en los últimos días se han reportado varios casos de muertes de jóvenes en forma violenta.
Guevara manifestó, en rueda de prensa celebrada ayer en la Casa de la Juventud Colonial, que la sociedad debe buscar una solución para que bajo los hechos de criminalidad.
En ese mismo contexto, el psiquiatra César Mella, quien brinda apoyo al movimiento, dijo que “los adultos deben ser más cuidadosos y no deben confiar en que los niños estén cerca de un religioso, deportista, o político importante. Los jóvenes y los niños tienen que ser cuidados y preservados para que no sufran un abuso sexual”. Agregó que “una persona con una sotana o con un traje de pastor sigue siendo un ser humano, y como lo es, está tentado por el sexo”.
En las últimas semanas se han destapado varios escándalos de curas católicos acusados de abuso sexual contra menores de edad. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/09/06/jovenes-piden-cese-violencia#sthash.LuVRhhiD.dpuf
0 Comentarios