Ticker

6/recent/ticker-posts

ADP plantea pactar mejora salarial y fortalecer la formación docente


La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) planteó al Consejo Económico y Social que dentro del pacto educativo haya un alza salarial para el año fiscal 2014 de un 60% del salario base actual de los maestros, más los incentivos para los maestros activos, y un reajuste para el personal administrativo que labora en el Ministerio de Educación.

Tras advertir que el salario es un factor que incide de manera directa para elevar la calidad de la educación, el gremio magisterial propone pactar para el 2015 la aplicación de un aumento de sueldo de un 40%. “En todo caso se observarán los índices de inflación y en caso de tendencia alcista se adicionará un reajuste conforme al incremento general de salario que se pueda producir en el Estado.
Subraya que a partir del 2016 propone aplicar un aumento de un 30% a los docentes. Respecto al currículo la ADP, que preside el diputado peledeísta Eduardo Hidalgo, propone adecuarlo en función de los cambios del contexto nacional e internacional, de los avances científicos y técnicos y los desafíos sociales, económicos y políticos del país. También hay que garantizar la implementación del currículo vigente, para lo cual se debe reasumir un compromiso que responda a su correcta aplicación mediante el empoderamiento por parte de los actores de ejes básicos y actuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios