Ticker

6/recent/ticker-posts

Enfermedades que previene la masturbación


Beneficios de la masturbación
La masturbación por sí misma, al ser una prÔctica placentera, ayuda a tener un mejor sistema inmunológico, debido a que al eyacular se liberan diversas hormonas, como el cortisol, que en pequeñas cantidades mejoran la respuesta y defensas, según un estudio de la Universidad de Sydney, Australia. Asimismo, ayuda a prevenir enfermedades como:

1. CĆ”ncer. Los hombres entre los 20 y 50 aƱos que se masturban al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostĆ”ticos o cĆ”ncer de próstata, segĆŗn un estudio del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia. Informe21
2. Diabetes. SegĆŗn el estudio de la Universidad de Sydney, la masturbación tambiĆ©n puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, asociación que se puede explicar por una mayor salud en general al reducir el insomnio a travĆ©s de la liberación de hormonas y de la tensión, ademĆ”s de que aumenta la fuerza del suelo pĆ©lvico por las contracciones durante el orgasmo.
3. Infecciones urinarias. De acuerdo con los investigadores australianos, la masturbación reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario, como la cistis en mujeres, gracias a que durante la misma se abre el cuello uterino y se libera la mucosidad y fluidos cervicales que suele albergar bacterias.
4. SĆ­ndrome de piernas inquietas. Un estudio publicado en el Medical Journal of Sleep Medicine, reporta que las masturbación ayuda a reducir sĆ­ntomas del SĆ­ndrome de piernas inquietas, tales como la sensación de hormigueo, calambres, movimientos involuntarios, dolor e inflamación, ademĆ”s de que mejora la calidad de sueƱo y descanso.
5. Depresión. Durante la masturbación se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que combinadas con las pequeƱas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar general, que ayudan a reducir el riesgo de depresión, sobre todo en mujeres, advierten los cientĆ­ficos.
fuente: http://www.lapatilla.com

Publicar un comentario

0 Comentarios