Ticker

6/recent/ticker-posts

PUERTO PLATA: Internos implementan proyectos hortícolas

Informaron que unos seis internos de ese centro penitenciario estarán a cargo de la producción de tomates, ajíes y lechuga, entre otros tipos de legumbres.

PUERTO PLATA.- Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria implementaron en el Centro de Corrección y Rehabilitación de aquí un proyecto de cultivos hortícolas, que funcionará con el sistema hidropónico, para la producción de hortalizas.
El proyecto fue implementado por una comisión de ingenieros y técnicos del Ministerio de Agricultura, encabezados por José Martínez, quien funge como enlace con el centro en las labores de supervisión del programa.
La directora del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, Yeny Olga Hernandez, explicó que los internos iniciaron labores de siembra y de riego por aspersión (con mangueras), además de que realizarán trabajos de trasplante, cosecha y mercadeo de la producción.
 “Este programa tiene diversos efectos positivos muy importantes y de ayuda en la rehabilitación de los privados de libertad, ya que además de que son entrenados en ese tipo de actividad, contribuye a mejorar su salud emocional al convertirlos en entes productivos”, manifestó.
av/am

an/am

Publicar un comentario

0 Comentarios