Ticker

6/recent/ticker-posts

RD busca participación internacional en primera feria ecoturística


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana promoverá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la participación internacional en la “Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción”, que se celebrará del 18 al 26 octubre del 2014 en Santiago (norte), según informó  la Fundación Ciencia y Arte.

La iniciativa surgió de un acuerdo entre el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Fundación Ciencia y Arte y la alcaldía de Santiago.
En este sentido, la Fundación Ciencia y Arte indicó en un comunicado que el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, instruyó a la Oficina de Gerencias Internacionales del centro para que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, den seguimiento a la atracción de participantes a la feria.
Todas las embajadas cuentan con informaciones e instrucciones para que la feria sea promovida en todo el mundo, expresó el funcionario.
El objetivo es propiciar un intercambio de experiencias sobre la base de la preservación de la diversidad cultural y biológica a nivel mundial, para promover el desarrollo humano, la solidaridad y la paz entre los pueblos.
“Este encuentro que se va a celebrar en el Parque Central de Santiago de los Caballeros, una ciudad considerada como centro productivo, cultural, histórico e industrial de gran importancia para el país y todo el Caribe, rodeada de zonas agrícolas y de ecosistemas montañosos, representa un valioso potencial para el desarrollo del turismo sostenible”, expresó Rodríguez.
Asimismo, el CEI_RD aseguró que además de promover la participación internacional en la feria ecoturistica de Santiago, tendrá un stand y técnicos, que ofrecerán informaciones y asesorías sobre los productos exportables y el clima de inversiones en la República Dominicana.
Las ferias anteriores se han celebrado en pueblos pequeños y zonas rurales, cinco de ellas alcanzaron carácter binacional, como las que se celebraron en comunidades de la frontera dominico-haitiana.


Publicar un comentario

0 Comentarios