Ticker

6/recent/ticker-posts

Hipólito Mejía: desigualdad social y crisis están acabando



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente dominicano Hipólito Mejía, aseguró este domingo que durante los años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, la situación económica y política de la sociedad dominicana “ha empeorado”, sumiendo al país en una crisis, donde la desigualdad social, la inseguridad ciudadana, y el desempleo “están acabando a los dominicanos”.

En declaraciones realizadas en Miami, Mejía valoró la importancia de construir la plataforma conocida como Convergencia, ya que es “la única forma de que en el país se dé un proceso que garantice producir los cambios que la sociedad dominicana hoy demanda, y de la cual los partidos tradicionales, han perdido esa gran oportunidad”, según una nota difundida hoy en Santo Domingo por el exdiputado, Andrés Matos.
“Yo decidí participar en la construcción de la Convergencia y reitero que estaré como un soldado donde las circunstancias y ustedes que son los que deciden me coloquen”, aseguró.
A su vez, consideró que solo una fuerza que aglutine a los diversos sectores de la sociedad dominicana, podrá recuperar a la Nación, afectada por una “crisis de desesperanza”.
El expresidente Mejía pronunció dichas palabras en un acto realizado ayer donde fue recibido por miembros del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) en la ciudad de Miami, donde abordó temas de actualidad política.
En sus palabras a los asistentes, consideró que es muy difícil para un “consagrado militante” abandonar una organización con tantas historias gloriosas en el país.
Pero, dijo, “debido al secuestro de la dirección y la complicidad de esta con sectores que no tienen que ver con el partido, los perredeístas no tienen otra alternativa que luchar para construir una nueva organización que rescate los valores del perredeísmo histórico y sea capaz de hacer una oposición constructiva pero real”.
A su vez, criticó el alto costo de la vida que prevalece en el país, así como la inseguridad, “que cada día está aumentando, lo que pone en peligro la propia estabilidad institucional del país”.
Reiteró, la necesidad de iniciar una campaña orientada a buscar modificar la actual composición de la Junta Central Electoral, así como del Tribunal Superior Electoral, si se quiere lograr participar en unas “elecciones democráticas y en la cual se respeten los resultados logrados por los electores en las próximas elecciones”.
Además, resaltó el papel que ha desempeñado la diáspora dominicana, no solo en el envío de remesas, sino, también en los procesos electorales.


Publicar un comentario

0 Comentarios