Ticker

6/recent/ticker-posts

Aristy denuncia más de 200,000 estudiantes consumen drogas narcóticas

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, afirmó hoy su "preocupación extrema" ante el hecho, denunció, de que más de 200,000 jóvenes estudiantes de escuelas públicas y privadas del país han abrazado el consumo de narcóticos y el bajo mundo en tiempos recientes.

El funcionario hizo la revelación ante congresistas miembros de la Comisión de Educación del Senado, donde informó que el mayor índice de consumo de drogas está en estudiantes en edades comprendidas entre los 13 y 19 años.
Mientras que solo el 3 % de aquellos estudiantes de más de 20 años consumen estupefacientes en escuelas y colegios privados, puntualizó.
La revelación de Aristy provocó que el presidente de la comisión del Senado, Manuel Paula, formulara un llamado a los padres de familia a integrarse en la educación de sus hijos para evitar que estos caigan en el uso de drogas narcóticas.
Aristy y Paula se expresaron en estos términos durante el estudio del proyecto de ley mediante el cual se incluye en el currículo del Sistema Educativo Dominicano, asignaturas y programas sobre prevención, uso y consumo de alcohol, tabaco y drogas ilícitas, autoría del senador por Valverde Manuel Güichardo.
Este senador expresó que los jóvenes y los padres de familia deben crear conciencia del daño que ocasiona el uso ilícito de las drogas. Advirtió que los próximos narcos podrían ser los niños y jóvenes de callejones, ya que estos son los utilizados por adultos para movilizar el producto.
En la reunión estuvieron presentes, además, los senadores Rafael Vargas, Amarilis Santana, Félix María Nova, Ivonne Chahín Sasso y José María Sosa.
El presidente de la comisión de educación senatorial informó que la próxima semana se espera la participación del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para discutir la inclusión del tema de las drogas como materia de enseñanza a los estudiantes.EFE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios