Ticker

6/recent/ticker-posts

Colombia: destino amigable y sin visa para dominicanos

BOGOTA.- Colombia se posiciona como un país con varias ventajas para los turistas (rica gastronomía, diversos atractivos, proximidad y conexión directa) y sin necesidad de visa para ingresar al país.

Una vez en Colombia, los turistas pueden vivir 36 experiencias únicas asociadas con la campaña de turismo del país, “Colombia es Realismo Mágico.” Estas experiencias incluyen actividades relacionadas con la aventura, cultura, ciudades capitales, destinos patrimonio, arqueología, avistamiento de aves, ferias y fiestas, naturaleza, agroturismo, religión, salsa, golf, y gastronomía, entre otros.
Los mayoristas y agentes de viaje de República Dominicana ofrecen paquetes turísticos que permiten a los dominicanos descubrir por qué Colombia es Realismo Mágico. 
Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo en el Caribe aumentó un 5 por ciento durante el primer semestre de 2014. Aunque los dominicanos tienden a escoger a Estados Unidos, Europa, Chile, Perú y Panamá entre los países favoritos para visitar en sus vacaciones, estos exigen visa a turistas provenientes de República Dominicana.
En el 2013, más de 10.500 turistas de República Dominicana viajaron a Colombia, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basado en datos de Migración Colombia.
Los turistas dominicanos pueden viajar directamente a Colombia a través de Avianca, con vuelos diarios y directos desde Punta Cana y Santo Domingo a Bogotá, y Copa Airlines, con vuelo directo de Punta Cana a Bogotá, operado cuatro veces por semana.
Actualmente las siguientes empresas ofrecen ofertas de viajes hacia Colombia: Alkasa Viajes, Arbaje Tours, Atom Dominicana, Avisa Travel, Travelnet, Desde el Medio Tours, Domitur, Eddys Tours, Emely Tours, Edecanes Tours, Gestur, Hotelbeds, K y M Destinos, Ozama Travel, Operahotel, Prieto Tours, Suplitur, Travelwise, Turenlace del Caribe, Viajes Dumbo, Ameropa, CMT, Global Travel, Viajes S&S, Expertravellers, Turaser, Zona de viajes, Solways, Real way y Services Travel.
fProexport Colombia es la entidad de gobierno que se encarga de promover la inversión extranjera directa, el turismo internacional y las exportaciones colombianas al mundo. Más información sobre el turismo en Colombia en www.colombia.travel o en el correo electrónico caribe@proexport.com.co. Tel: (786) 315-4260
josepimentelmunoz@hotmail.com
jpm

Publicar un comentario

0 Comentarios